“El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la Familia Real”, anunció el Palacio de Buckingham.
El príncipe Harry y su esposa, Meghan, hicieron su ruptura final con la familia real británica e informaron a la reina Isabel que no regresarán como miembros activos de la monarquía, informó el viernes el Palacio de Buckingham.
Harry y Meghan, quienes el domingo anunciaron que esperan su segundo hijo, sorprendieron a la realeza el año pasado al anunciar sus planes de retirarse de sus deberes reales.
“El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la Familia Real“, dijo el Palacio.
A Buckingham Palace statement on The Duke and Duchess of Sussex ➡️https://t.co/nl7RiZmGiZ
— The Royal Family (@RoyalFamily) February 19, 2021
“Aunque todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia“, agregó.
Semanas antes de la entrevista que darán Harry y Meghan a Oprah Winfrey, el Palacio indicó que los nombramientos militares honorarios de la pareja y los patrocinios reales serían devueltos a la reina.
Un portavoz de la pareja sostuvo que seguían comprometidos con el servicio.
“Como lo demuestra su trabajo durante el último año, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo y han ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado independientemente de su función oficial”, dijo el portavoz.
“Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal“, agregó.