La película de Kevin Smith de 1994 Empleados puso al director en el mapa, con la película en blanco y negro de bajo presupuesto que se convertirá no solo en un éxito de taquilla, sino en un clásico de culto que sigue siendo una piedra angular de la cultura pop casi 26 años después de su lanzamiento. Pero cuando se trata de las regalías para esa película, Smith dice que el ex productor de Hollywood Harvey Weinstein se negó a pagarle las regalías que le debían. Empleados durante siete años, y aun así, no funcionó como cabría esperar.
En una entrevista con Variedad, Smith explicó que nunca le pagaron por las regalías que le debe a los empleados, algo por lo que Weinstein era “notorio”.
“Era conocido por eso”, dijo Smith cuando se le preguntó acerca de que no le pagaran. “Encontré eso. Y todavía no tengo dinero. Pero tienes que entender, nunca me importó el dinero. Toda mi carrera, mis representantes fueron como: ‘Se supone que estás haciendo mucho más’. El dinero nunca ha sido un motivador para mí “.
“Esto lo sé”, continuó. “Ellos [Miramax] compró Empleados por $ 227,000. Y la película salió y ganó $ 3 millones en la taquilla y esas cosas. Y nos tomó siete años para ver cualquier beneficio de esa película. Durante siete años, dijeron: ‘No, la película todavía no tiene ganancias’. Y estábamos como ‘¿Cómo?’ Y luego estaban las cosas “.
Esas cosas, explicó Smith, eran costos asociados con el Festival de Cine de Cannes de 1994, pero no eran exactamente honorarios que Empleados había incurrido. Smith explicó que Empleados‘ganancias pagadas, en parte, por un yate utilizado en el festival para Pulp Fiction.
“Había un yate, el yate Miramax, se llamaba. Allí estaban todas las estrellas”, dijo Smith. “Nos quedamos con eso, salimos con Quentin [Tarantino] después de que ganó su Palma de Oro y esas cosas. Pero ese yate no era para nosotros. Cuando terminó el festival, obtuvimos el estado financiero. Se habían llevado todo el billete de Cannes, todo lo que gastaban en Cannes, y lo dividieron en cuatro y Empleados fue acusado tanto como Pulp Fiction. Entonces todos pagamos una parte igual.
Finalmente, Smith dijo que él y su abogado terminaron auditando a Miramax años más tarde y les pagaron.
“Recuerdo que John Sloss, mi abogado, dijo: ‘Esto es una locura. Tenemos que auditarlos. Y dije:’ No, no puedo auditar a las personas con las que estoy en el negocio. Eso es asqueroso ‘”, dijo Smith. “Y nunca los auditamos durante años hasta después Empleados 2. Y luego, los auditamos años después y obtuvimos un montón de dinero “.
En cuanto a cualquier dinero futuro que Smith obtenga de las películas que hizo con Miramax, incluyendo no solo Empleados pero Mallrats, Persiguiendo a Amy, y más: el cineasta dijo anteriormente que entregará esos fondos a la organización sin fines de lucro Women In Film, una organización sin fines de lucro que ayuda a las mujeres de la industria cinematográfica a alcanzar sus sueños.
“Toda mi carrera está ligada a este hombre”, dijo Smith durante un episodio de Hollywood balbuceo en 2017 después de que aparecieran acusaciones de agresión sexual contra Weinstein en 2017. “Todo lo que hice al principio tiene su nombre en él. Y pasé muchos años leonándolo, contando historias. Siempre que cuento Empleados hay una historia, ya sabes, y luego Miramax nos compró “.
“Así que he estado tratando de pensar qué hacer”, continuó Smith. “Todos en Internet, por supuesto, tienen una opinión; mucha gente cuando dije que me daba vergüenza, escribí un tweet diciendo que me daba vergüenza, mucha gente, por supuesto, me dijo: ‘Devuelve todo el dinero. ‘ Bueno, no tengo dinero de hace 20 años, ¿verdad? Pero dicho esto, trabajo en una industria donde afortunadamente hay dividendos que salen de una película por el resto de tu vida, así que hay tal cosa como residuos, donde todavía obtengo dinero para esas películas, para las películas que hice en Miramax y para las películas con las que hice en Weinstein. Lo primero que siento que puedo hacer es que ya no quiero eso “.
Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión en marzo después de que un jurado lo encontrara culpable de violación en tercer grado y de un acto sexual criminal en primer grado.
Podcast de la nación del cómic – En este último episodio, habla con Ashley Eckstein de Star Wars sobre el futuro de Ahsoka Tano, debate el orden de visualización adecuado de las películas de MCU y revisa el remake de Final Fantasy VII.
! ¡Escucha y suscríbete!
Divulgación: ComicBook es propiedad de CBS Interactive, una división de ViacomCBS.
Source link