Ícono del sitio La Neta Neta

¿Has probado la rutina tábata para perder acabar con la celulitis?

Conforme vamos cumpliendo años, nuestras piernas van experimentando cambios y se trasforman dependiendo de nuestra alimentación y de nuestro estilo de vida: su aspecto suele depender de si hacemos deporte o no. Para esto nada mejor que la rutina tábata para perder peso. ¿Sabes en qué consiste?

Y es que nos cuidemos, a menudo es difícil evitar la aparición de marcas como las arañitas vasculares o la piel de naranja.

Teniendo en cuenta que ambos son problemas comunes que suelen afectar a la autoestima de muchas mujeres, hay múltiples opciones a nuestra disposición por las que podemos optar no solo para tratar este tipo de imperfecciones en nuestra piel sino para conseguir prevenirlas.

Van desde las soluciones más sencillas hasta las más complejas y caras. Pero es precisamente por lo amplio que es este abanico, que a menudo no llegamos a descubrir a fondo en qué consisten la mayoría de estas opciones.

Por ello, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre una rutina de deporte poco conocida pero realmente efectiva para combatir tanto la celulitis como las varices: se llama Tabata y seguro que consigue convencerte en cuanto la pruebes.

¿Habías oído hablar de este método?

El método o rutina tábata es un tipo de entrenamiento de intervalos de alta intensidad o HIIT que fue desarrollado por el médico Izumi Tabata en el 1996 para quemar grasa, mejorar la capacidad aeróbica, introducir una mayor cantidad de oxígeno en el cuerpo y estimular el flujo sanguíneo.

Se trata de una rutina intensa inspirada en un tipo de entrenamiento practicado por los atletas japoneses que resulta ideal para quemar calorías en poco tiempo a la vez que se trabajan los músculos, y es que al parecer 4 minutos de Tabata equivalen a 20 minutos de entrenamiento cardiovascular normal.

Si últimamente ha ganado tanta popularidad es porque además de mejorar de la capacidad aeróbica, la anaeróbica, y aumentar la resistencia muscular, a diferencia de otros tipos de entrenamiento cardiovascular.

Este método permite ejercitar y tonificar músculos de todo el cuerpo a la vez que aumenta el metabolismo, así que incluso nos permite quemar calorías incluso estando en reposo tras haber terminado de entrenar.

Pues lo mejor que puedes hacer es instruirte en esta práctica y dejarte llevar por diversas clases para aprenderlo.

Porque lo que sí debe quedar claro es que este movimiento debes hacerlo con ayuda de un entrenador personal que vaya marcando cada rutina para que sea más fácil para ti.


Source link
Salir de la versión móvil