Has vendido tu empresa.  ¿Ahora que?

Has vendido tu empresa. ¿Ahora que?

Marjorie Radlo-Zandi Colaboradora

Marjorie Radlo-Zandi es emprendedora, miembro de la junta, mentora de nuevas empresas y inversor de Angeles que muestra a las empresas en etapa inicial cómo construir y escalar con éxito sus negocios.

Más publicaciones de este colaborador El arte del pivote: trabaje en estrecha colaboración con los inversores para mejorar sus probabilidades Encontrar la valoración de su empresa emergente: 5 factores a considerar

La transacción está completa. Las llaves han pasado al nuevo propietario. Esto es lo que usted, su equipo y los inversores buscaban, y sus cuentas bancarias se han vuelto mucho más grandes.

Está vendiendo su empresa para obtener liquidez para el equipo y sus inversores, para llevar productos a un mercado más grande a través de nuevos canales o porque es el momento adecuado para vender.

Para el adquirente, comprar su empresa les brinda caminos más rápidos hacia nuevos mercados que el crecimiento orgánico no puede. No necesitan desarrollar nuevos productos y tecnología, y consiguen talento especializado en nuevos productos o nuevos mercados. Si están comprando a un competidor, están reduciendo la competencia.

Quizás se pregunte si el adquirente realmente comprende sus productos, valores, cultura o las necesidades del cliente que impulsan el negocio. El personal se preguntará si habrá un lugar para ellos como parte de otra empresa. Estas inquietudes son válidas y debe buscar respuestas a medida que avanza en el proceso de venta.

Tenga en cuenta que el adquirente también está en transición, aunque su experiencia puede no ser tan estresante como la suya. A pesar de su extensa diligencia debida, les tomará meses implementar su plan de integración, y ese es un proceso que probablemente cambie varias veces antes de que se complete. En el mejor de los casos, usted y su equipo son guías clave.

Para aumentar las posibilidades de obtener el depósito en garantía completo, usted y los empleados clave deberían considerar quedarse durante el período de transición.

A continuación se presentan seis principios rectores que prepararán una transacción para el éxito. Obtuve estos conocimientos guiando a mi propia empresa a través del proceso de fusiones y adquisiciones, transicionándola con éxito para convertirla en una unidad comercial y administrándola dentro de una empresa pública de $ 2 mil millones durante muchos años. También he estado del otro lado, ayudando en la transición de otras empresas a través de fusiones y adquisiciones y trabajando tanto con compradores como con vendedores.

Hay más de lo que parece

Al comprar una empresa, el comprador adquiere listas de clientes, patentes, productos e infraestructura. También compran talento, redes y conocimiento institucional. Todo esto tomará tiempo para entender y ordenar.

Mucho sucede detrás de escena. Es posible que se presenten cambios inesperados, por lo que es esencial que sea emocionalmente capaz de lidiar con esta incertidumbre. Puede haber una batalla de voluntades y, como líder, debe adelantarse a estos problemas. Liderar la carga impulsando los cambios correctos. Quiere que el adquiriente obtenga el valor de su dinero de la transacción, así que presione para tomar decisiones que crea que son correctas para garantizar una transición sin problemas.

Es absolutamente crítico que su equipo sepa que usted también está abogando en su nombre. Por ejemplo, me aseguré de que a todo mi equipo se le ofrecieran puestos en la nueva organización y que la compensación y las responsabilidades estuvieran en línea. También negocié para que toda tenencia con la empresa privada adquirida contara como tenencia en la empresa adquirente, ya que esto afectaba los tiempos de vacaciones. Lo último que su equipo debería ver es que está negociando un “trato agradable” para usted y dejando atrás a los demás.

Hacer alianzas dentro de la nueva organización


Source link