Hasan Minhaj, anfitrión de De Netflix nuevo programa de entrevistas acto Patriota, ha rechazado la decisión de Netflix de sacar un episodio crítico del dictador saudí Mohammad Bin Salman en Arabia Saudita. El episodio censurado de Arabia Saudita analizó en profundidad el asesinato organizado por Jamal Khashoggi y el posterior encubrimiento del régimen saudí, y Minhaj ha ofrecido una respuesta fulminante en acto PatriotaVuelve la temporada media.
Ley Patriota con Hasan Minhaj es la respuesta de Netflix a Last Week Tonight de HBO con John Oliver, y cada comediante presentaba previamente una hilaridad nocturna como corresponsales en The Daily Show. Greenlit en marzo de 2018, acto PatriotaEl primer episodio se centró en el brutal asesinato del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudita en Turquía, explorando el hecho ahora probado de que el asesinato y el encubrimiento torpe fue ordenado por el príncipe heredero Mohammad Bin Salman (también conocido como MBS). Parece que el episodio atrapó la ira del Reino de Arabia Saudita, con el gobierno presionando exitosamente a Netflix para censurar completamente el episodio para los espectadores sauditas.
Relacionados: Arthur & Mera Kiss, de Aquaman, presuntamente censurado en Indonesia y Arabia Saudita
La eliminación del episodio tuvo lugar a lo largo de acto PatriotaEl receso de mitad de temporada, y Minhaj inmediatamente rompió el silencio en el último episodio del programa, "Arabia Saudita + Censura en China". Si bien la mayor parte del tiempo en el aire se dirige a discutir el estricto control de China sobre los medios a los que pueden acceder sus ciudadanos, la eliminación del episodio de Khashoggi por parte de Arabia Saudita se utiliza por primera vez como una introducción perfecta y conmovedora. Refiriéndose al cumplimiento de Netflix de la solicitud de Arabia Saudita de censurar el episodio, Minhaj se burla "¿MBS piensa que Netflix es un DJ de bodas?"Burlándose del polémico intento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir la inmigración musulmana, Minhaj dice que no cree que el episodio haya provocado que los saudíes"emitir su propia prohibición musulmana, "una referencia a su propio origen indio musulmán. Al observar la justificación del gobierno de Arabia Saudita para prohibir el episodio, Minhaj explica que se logró abusando de un artículo a menudo incitado de la Ley contra el delito cibernético de la nación, que prohíbe cualquier"material que incide en el orden público, valores religiosos, [or] moral publica. "
Minhaj asoma agujeros hilarantemente grandes en la hipocresía demostrada por Arabia Saudita al apuntar a su programa, señalando que "De todos los originales de Netflix, el único espectáculo que Arabia Saudita cree que viola los "valores musulmanes" es el de un musulmán."Al citar una serie de ofertas de Netflix que no se han visto afectadas por la mano restrictiva de MBS, Minhaj examina la ironía de que su programa se destacó a pesar de que había descripciones de"Adoración literal del diablo y mucho sexo premarital de brujasen Las escalofriantes aventuras de Sabrina, consumo de alcohol y drogas en BoJack Horseman, y el consumo frecuente de carne de cerdo en numerosos espectáculos de cocina que ascienden a "Haram City"Identifica que el componente más irónico de la censura de Arabia Saudita del episodio fue el hecho de que solo incrementó su mensaje a través del efecto Streisand, lo que sin quererlo lo convirtió en un"icono bipartidista"Terminando con una nota solemne antes de dirigirse a China, Minhaj aclara que no se ve a sí mismo como una víctima, y aprovecha el momento para llamar la atención sobre la falta total de los ciudadanos de Arabia Saudí de su derecho bien ejercitado a criticar abiertamente a su gobierno sin miedo a las represalias.
Ley Patriota con Hasan Minhaj ya estaba recibiendo mucha atención y merecía elogios por su mezcla de intriga y periodismo contundente, así como por la presencia en el escenario de Minhaj y el carisma abundante. Sin embargo, gracias a la naturaleza feliz de la censura del régimen saudí, ha sido impulsado a la luz pública, y este episodio más reciente es una fuerte evidencia de que Minhaj y el equipo de redacción del programa están haciendo el uso más efectivo de su oleada. Netflix popularidad posible.
Más: Gerard Butler (y algunos de Hollywood) cortando lazos con Arabia Saudita
Fuente: Patriot Act / YouTube