HashiCorp es bien conocido en la comunidad de desarrolladores por ofrecer una gran cantidad de herramientas de código abierto para ayudar a construir y administrar aplicaciones modernas. Hoy, la compañía anunció una nueva plataforma en la nube y planea ofrecer eventualmente versiones administradas de esas herramientas, comenzando con Consul, una herramienta para conectar y asegurar servicios en todas las plataformas.
El CEO de HashiCorp, Dave McJannet, dice que la pandemia ha acelerado la demanda de infraestructura en la nube, y él ve un papel cada vez más importante para su compañía en ayudar a construir aplicaciones nativas en la nube. La compañía ofrece versiones de código abierto y comerciales de varias herramientas populares, incluidas Terraform, Consul, Vault y Packer, entre otras. Estos pueden ejecutarse en las instalaciones o en la nube, pero McJannet dice que los clientes han estado esperando las versiones SaaS de estas herramientas.
“Nuestros clientes nos han dicho que es un gran desafío ejecutar un servicio central compartido como Consul. Requiere que lo mantengan en funcionamiento, y nos han pedido algo que pueden consumir de nosotros donde lo gestionamos para ellos “, dijo McJannet a TechCrunch.
La compañía ha estado ofreciendo una versión administrada de Terraform durante algún tiempo, pero ha estado trabajando silenciosamente en una plataforma en la nube que podría permitirle conectar cada uno de los productos de la compañía con el tiempo y ofrecer servicios administrados de todos los productos.
“Lo que anunciamos hoy es lo que llamamos la plataforma en la nube HashiCorp, y se puede considerar como un chasis común que nos permite ejecutar nuestros productos en cualquier nube. El primero de esos productos que ponemos a disposición es Cónsul en Amazon “, dijo.
Al ofrecer los productos de la compañía como un conjunto de servicios en la nube, reducirá la barrera de entrada para los clientes que desean usar sus herramientas, pero no tienen los recursos para ejecutar y administrar por su cuenta. Eso podría aumentar los ingresos de la empresa con el tiempo. Como señaló McJannet, es muy parecido a lo que MongDB hizo con su servicio de base de datos Atlas administrado, pero para un conjunto más amplio de productos.
El otoño pasado, HashiCorp anunció una inversión de $ 175 millones en una impresionante valoración de $ 5 mil millones. Tiene 1000 empleados y continúa contratando a medida que la demanda de su producto continúa durante la pandemia. McJannet no estaba discutiendo números específicos de clientes, pero dijo que el número de clientes se ha duplicado en el último año. A medida que desarrolla los nuevos servicios en la nube y presenta más clientes a sus productos, existe una buena posibilidad de que ese número siga creciendo.
Source link