La Casa Fuerte, el reality de verano de Telecinco, ya está en marcha. Un formato totalmente nuevo en televisión, en el que se enfrentarán «Residentes» y «Asaltantes». Pero, ¿hasta cuándo durará el programa?
Pues bien, La Casa Fuerte no tiene un espacio especialmente construido para el formato como ocurre con Gran Hermano. Los concursantes están en la finca Aal Cachucho, situada en San Agustín de Guadalix, a apenas 20 minutos en coche de las instalaciones de Guadalix. Una finca en la que normalmente se suelen celebrar bodas y eventos.
Pues bien, es imposible reservar una habitación antes del 23 de julio, así que todo parece indicar que el reality de Telecinco durará hasta finales del próximo mes de julio, unas seis semanas.
La mecánica de La Casa Fuerte
Una finca con 4 suites, 3 dormitorios dobles y 4 hectáreas de terreno. Los «Residentes» conviven en sus respectivas habitaciones, mientras que los «Asaltantes» están acampados en el jardín de la casa. Los primeros deben afrontar una serie de pruebas diarias para obtener dinero que van acumulando en la caja fuerte, mientras que los «Asaltantes» tienen que ocuparse de las tareas domésticas y tratar de hacerse con el botín de sus vecinos.
Un dato muy curioso es que, a diferencia de otros formatos similares, no hay una cantidad económica fijada para el ganador. Todo dependerá de lo bien o lo mal que los concursantes lo hagan en las pruebas, y del dinero que vayan acumulando en sus cajas fuertes.
En cuanto a los contenidos televisivos, La Casa Fuerte tendrá dos galas semanales en Telecinco, presentadas por Jorge Javier Vázquez y Sonsoles Sónega.
Source link