Ícono del sitio La Neta Neta

¿Hasta dónde llega un AirTag? Distancia y alcance explicados

¿Hasta dónde llega un AirTag?  Distancia y alcance explicados

AirTag de Apple puede ser una excelente manera de encontrar elementos perdidos o faltantes, pero existen limitaciones y la distancia probablemente sea la más importante.

AirTag es un poderoso rastreador de elementos y se puede usar de varias maneras para encontrar un elemento perdido, pero aún existen algunas limitaciones que debe tener en cuenta, siendo la distancia una de las más importantes. Desde que Apple lanzó AirTag, muchas personas han encontrado formas interesantes y novedosas de usar el rastreador de artículos, pero no importa cuán único sea el artículo al que se adjunta un AirTag, el alcance importa cuando se trata de encontrarlo nuevamente.

Como la mayoría de los rastreadores de artículos, AirTag es capaz de usar Bluetooth para hacer ping de su ubicación a un dispositivo cercano. A diferencia de otros rastreadores de elementos, AirTag también es compatible con Precision Finding de Apple, que utiliza banda ultra ancha para encontrar elementos con una precisión aún mayor. Además de estas dos soluciones, también existe el soporte Find My network, que permite encontrar AirTag con la ayuda de otros dispositivos Apple conectados a la misma red.

VIDEO DEL DIA

La distancia que puede alcanzar un AirTag depende de cuál de los métodos de seguimiento anteriores se utilice. Apple aún tiene que declarar la distancia real, pero hay algunas indicaciones claras que pueden ayudar. Un AirTag usa Bluetooth para conectarse a un iPhone durante el proceso de configuración inicial, y un iPhone debe estar dentro de un rango de 33 pies para conectarse a cualquier dispositivo Bluetooth, según Apple. Por lo tanto, e independientemente del alcance real de un AirTag, la distancia operativa es de 10 metros. Vale la pena tener en cuenta que este también suele considerarse el rango máximo, ya que existen factores adicionales que pueden limitar la distancia de una conexión Bluetooth. Por ejemplo, Bluetooth depende en gran medida de una línea de visión despejada, con obstáculos, como paredes, que pueden afectar la conexión. Al decir eso, algunos usuarios pueden encontrar que pueden exprimirse unos metros más fuera de la conexión, según el elemento, la ubicación y la línea de visión.

Encuentra mi relleno de banda ultra ancha y donde Bluetooth no puede

Aunque los dispositivos Bluetooth pueden variar en términos de distancia, los 33 pies se asocian comúnmente con la especificación de Bluetooth de Clase 2. Aún no está claro si un AirTag está clasificado como un dispositivo de Clase 2, pero tendría sentido. Los chips de clase 2 se utilizan con mucha frecuencia en dispositivos móviles, incluidos los auriculares Bluetooth. AirTag incluye el chip U1 más nuevo, pero esto es principalmente para el soporte de banda ultra ancha. Por ejemplo, el Apple Watch Series 7 también incluye un chip U1 y es compatible con Bluetooth 5.0, pero su alcance máximo también es de 33 pies.

Independientemente de la clase y la distancia, Bluetooth no es la suma de un AirTag y tanto Find My como la banda ultra ancha están diseñados para ayudar donde Bluetooth no puede. Por ejemplo, cuando está fuera del alcance de Bluetooth, la red Find My se puede usar para encontrar el área general de un AirTag, lo que permite ubicar inicialmente un elemento perdido o faltante desde grandes distancias. Una vez dentro del alcance, Bluetooth puede hacerse cargo. Luego, cuando se encuentra a una distancia lo suficientemente cercana del dispositivo, la banda ultra ancha de corto alcance ayuda a garantizar que se pueda identificar la ubicación exacta de un AirTag, incluso cuando Bluetooth tiene problemas para localizar el artículo.

Entonces, ¿cómo se compara todo esto con otros rastreadores Bluetooth? Mirando estrictamente el rango de Bluetooth de AirTag, en realidad es considerablemente peor que algunos de los de la competencia. El Tile Mate, por ejemplo, promociona un alcance de Bluetooth de 250 pies / 76 metros. El Tile Pro es aún más capaz, con un alcance de 120 metros / 400 pies. Esto también es cierto para el Galaxy SmartTag de Samsung, que ofrece el mismo alcance de 400 pies que el Tile Pro. Si bien estos rastreadores tienen AirTag fácilmente superado en el lado de Bluetooth, es importante recordar que AirTag es el único rastreador que se conecta a la red Find My. Si alguien con un dispositivo moderno de Apple está cerca de un AirTag perdido, eso es suficiente para alertar al propietario del AirTag de su ubicación exacta. Teniendo en cuenta los cientos de millones de dispositivos Apple que alimentan la red Find My, esa es una ventaja bastante considerable.

Fuente: Apple




Source link

Salir de la versión móvil