A medida que comencé a familiarizarme más con Miseriame ha llamado la atención que Un personaje de la legendaria tira cómica de Charles Schulz aparentemente sabía que estaba en una caricatura todo el tiempo: Schroeder. Miseria Solo rompió la cuarta pared un puñado de veces a lo largo de los años y, de alguna manera, Schroeder siempre pareció estar involucrado.
Schroeder reconoció por primera vez que era un personaje cómico a una edad temprana. Miseria tira de 1952. En ese momento, el cómic solo llevaba dos años de su eventual publicación de cinco décadas y, en retrospectiva, entiendo que todavía fue una época muy formativa para Schulz y sus personajes.
Podría decirse que Miseria La ruptura más icónica de la cuarta pared se produjo mucho más tarde, en 1990, cuando la tira entró en su última década, y una vez más, Schroeder estaba en el centro de ella, en una hilarante y astuta continuidad de la serie de larga duración.
“Transferencia a una nueva tira cómica”: explicación de la primera ruptura de la cuarta pared de Schroder
Publicado por primera vez: 1 de octubre de 1952
La primera vez que Schroeder rompió la cuarta pared (y por lo que puedo determinar, fue la primera vez que alguien Miseria El personaje lo hizo: fue el resultado del descontento, después de que Charlie Brown ignorara su emocionado descubrimiento de que poseía un oído perfecto. “A veces pienso que debería solicitar una transferencia a una nueva tira cómica.“, dijo Schroder mientras se alejaba enojado, en un remate que fue inusualmente autorreferencial para Miseriauno que rara vez se repetiría en la historia de la caricatura.
Relacionado
Los 10 cómics más divertidos de Peanuts que acaban de cumplir 50 años (la saga completa de Lucy destruyendo el piano de Schroeder)
Lucy recurre a medidas drásticas para ganarse el corazón de Schroeder en esta divertida historia de Peanuts, que acaba de celebrar su quincuagésimo cumpleaños.
Si puedo hacer referencia al propio juego de palabras de Charles Schulz en este cómic, el chiste aquí sale de la nada. ¿A qué se debe la rentabilidad de la instalación en este caso? Miseria La tira es una ruptura de la cuarta pared, sólo podemos especular, pero se vuelve aún más extraño por el hecho de que Schulz rara vez, o nunca, volvió a inyectar este tipo de metahumor en su trabajo. Es decir, al menos no tan directamente. Años más tarde –décadas, de hecho– sí incursionó en la autoreferencialidad. Miseria humor de una manera más sutil, pero en última instancia mucho más satisfactoria.
Snoopy y Woodstock utilizan las melodías de Schroder como pista de carreras: la mayor ruptura de la cuarta pared de Peanuts, explicada
Publicado por primera vez: del 8 al 12 de octubre de 1990
Esta secuencia de Miseria paneles es el caso más memorable en el que Charles Schulz hizo de la música de piano de Schroeder una presencia material en el cómic con la que interactuaban otros personajes, en particular Snoopy. Schulz había jugado con esta idea en varios paneles anteriores, pero para mí, esta es la mayor elaboración del chiste, ya que Snoopy recorre las líneas musicales en un panel y luego, en el siguiente, aparentemente ha determinado que es la pista perfecta, regresa con Woodstock y otro pájaro y orquesta una carrera entre los dos.
Relacionado
“Cállate y déjame en paz”: el niño más extraño (y posiblemente más grosero) de la historia de Peanuts, explicado
En 1971, Charlie Brown tuvo el disgusto de compartir una habitación con “Shut Up and Leave Me Alone” en un campamento de verano, poniendo a prueba al eterno optimista de Peanuts Gang.
A estos paneles les siguió uno en el que Schroeder reflexiona: “Los músicos tocan muchas canciones de amor, pero en realidad no las escuchan, ¿verdad?“, a lo que Lucy responde: “en realidad, ¡no escuchan nada!” Por supuesto, se refiere con tristeza al hecho de que Schroder es obtuso con su amor, pero llama la atención la ausencia de notas musicales en esta tira, a diferencia de los días anteriores. En cualquier caso, es interesante el de la voluminosa numero de Miseria En las caricaturas, muy pocos rompieron activamente la cuarta pared, pero cuando lo hicieron, Schroeder estuvo involucrado.
Buscando un patrón
Cuanto más lo pienso, más fascinante me parece que tantos de MiseriaLos chistes que rompen la cuarta pared se pueden vincular a Schroeder. Si me hubieran preguntado antes de comenzar esta inmersión profunda, habría adivinado que era Snoopy, dada su inclinación por los vuelos de fantasía y pensamiento fantástico. Lo que aprecio de esto es el hecho de que me dice que es probable que haya patrones más sorprendentes que descubrir a lo largo Miseria’ historia, lo que me emociona aún más de seguir buscándolos.
Algo en la naturaleza de Schroeder como personaje lo convirtió en el avatar perfecto para que el autor jugara suavemente con la autoconciencia y la autorreferencialidad en
Miseria
; simplemente sigue siendo difícil de entender cuál es esa cualidad.
Aún así, no puedo precisar exactamente por qué Schroeder se convirtió en el miembro favorito de Schulz en el grupo. Miseria Pandilla para el metahumor. Excepto que me parece que no fue del todo coincidencia. Es decir, algo en la naturaleza de Schroeder como personaje lo convirtió en el avatar perfecto para que el autor jugara suavemente con la autoconciencia y la autorreferencialidad en Miseria; simplemente sigue siendo difícil de entender cuál es esa cualidad, aunque si se me ocurre alguna idea más, me aseguraré de dar más detalles sobre el tema.
Apartes de personajes y soliloquios: otros casos en los que Peanuts incursionó en romper la cuarta pared
Publicado por primera vez: 18 de julio de 1963.
Ahora bien, admito que estoy siendo un poco restrictivo con mi definición de ruptura de la cuarta pared. Me estoy centrando en momentos en los que los personajes presentaron conciencia del medio en el que existían. Por lo que puedo decir, estos casos dispersos que involucran a Schroeder son los únicos ejemplos, pero me encantaría escuchar de los lectores de este artículo otros casos que he pasado por alto. Hilo de comentarios del artículo. Miseria funcionó continuamente, siete días a la semana, durante cincuenta años, lo que significa que hay casi veinte mil tiras por recorrer, y mi búsqueda hasta ahora ha estado lejos de ser exhaustiva.
Creo que a Schroeder se le puede llamar, al menos en broma, el único
Miseria
personaje que sabe que está en una historieta, y fue consciente de esta realidad desde el principio de la historia del cómic.
A lo largo de Miseria, Hay ocasiones en las que los personajes giran y se dirigen al lector directamente, y se puede decir que son rupturas de la cuarta pared, pero para mí, son más parecidos a ejemplos de un soliloquio o un personaje aparte.en una obra de teatro. Estos personajes pueden estar hablando con la cuarta pared, pero no necesariamente la están rompiendo. Con esta distinción en mente, creo que a Schroeder se le puede llamar, al menos en broma, el único Miseria personaje que sabe que está en una historieta, y fue consciente de esta realidad desde el principio de la historia del cómic.
La tradición de Peanuts es amplia y es fácil perderse en ella: ayúdame a identificar más rupturas de la cuarta pared de Peanuts
Grita las tiras que quizás me haya perdido
Como mencioné, he hecho todo lo posible para realizar una búsqueda exhaustiva en la obra maestra de Charles Schulz, pero, por supuesto, ciertamente hay meta-Miseria chistes y momentos de personajes autorreferenciales que me he perdido o he clasificado erróneamente. Por eso quiero hacer una convocatoria abierta a los lectores de – Si hay una ruptura en la cuarta pared, o un personaje aparte, protagonizado por Schroeder o no, que no cubrí aquí, por favor menciónelo en los comentarios. Una de las cosas que me encanta de investigar Miseria Así es como mi perspectiva sobre la tira y su historia siempre está evolucionando, a veces rápidamente.
Relacionado
Las 10 divertidas tiras cómicas de “Mr. Spaceman” de Peanuts (esa vez que Charlie Brown fingió ser de Marte)
En marzo de 1955, Charlie Brown adoptó brevemente el alter ego de “Mr. Spaceman”, hasta que Lucy tomó el control de su escenario imaginario fuera de este mundo.
Cuanto más he aprendido sobre Charles Schulz, mayor aprecio he desarrollado por él como una fuerza creativa y un talento artístico singular, que ayudó a dar forma a un medio, tanto en forma como en estilo, y lo dominó durante toda la mitad de su vida. -siglo. Romper la cuarta pared podría haber sido una peculiaridad a la que Schulz rara vez se permitía, pero eso es lo que hace que estas caricaturas sean un ejemplo aún más valioso de la amplitud y destreza de lo que Miseria podría hacer para provocar la risa de los lectores a lo largo de su carrera.
Source link