Ícono del sitio La Neta Neta

Hasura lanza un servicio en la nube administrado para su plataforma GraphQL API de código abierto

Hasura lanza un servicio en la nube administrado para su plataforma GraphQL API de código abierto

Hasura es un motor de código abierto que puede conectarse a bases de datos PostgreSQL y microservicios en entornos híbridos y multi-nube y luego construir automáticamente un backend API GraphQL para ellos, facilitando a los desarrolladores construir sus propias aplicaciones basadas en datos en la parte superior de esta API unificada . Desde hace un tiempo, la startup con sede en San Francisco ha ofrecido una versión paga (Hasura Pro) con herramientas de confiabilidad y seguridad preparadas para la empresa, además de su versión gratuita de código abierto. Hoy, la compañía lanzó Hasura Cloud, que toma la versión Pro existente, agrega una serie de características específicas de la nube, como el almacenamiento en caché dinámico, el escalado automático y los precios basados ​​en el consumo, y los reúne en un servicio totalmente administrado.

Créditos de imagen: Hasura

En esencia, el servicio de Hasura promete a las empresas la capacidad de reunir datos de sus diversas bases de datos aisladas y permitir a sus desarrolladores extraer valor de ellos a través de su GraphQL APIs. Si bien GraphQL todavía es relativamente nuevo, la tecnología incubada en Facebook se ha vuelto rápidamente muy popular entre muchos equipos de desarrollo.

Antes de fundar la compañía y lanzarla en 2018, el CEO y cofundador de Hasura, Tanmai Gopal, trabajó para una firma de consultoría, y al igual que con tantos fundadores, ahí es donde obtuvo la inspiración para el servicio.

“Una de las cosas clave que notamos fue que en todo el panorama, la informática está mejorando, hay mejores marcos, es más fácil implementar el código, las bases de datos están mejorando y funcionan en todas partes”, dijo. “Pero este tipo de pieza en el medio que todavía es un cuello de botella y que realmente no hay una buena solución para esta pieza de acceso a datos”. Casi por defecto, la mayoría de las empresas alojan datos en varios servicios y bases de datos SaaS, y ahora intentaban descubrir cómo desarrollar aplicaciones basadas en esto para los consumidores internos y externos, señaló Gopal. “Este problema de distribución de datos fue este cuello de botella en el que todos gastarían enormes cantidades de tiempo y dinero. E inventamos una forma de automatizar eso ”, explicó.

La elección de GraphQL también fue bastante sencilla, especialmente porque los servicios GraphQL son una forma fácil para que los desarrolladores consuman datos (aunque, como señaló Gopal, no siempre es divertido construir el servicio GraphQL en sí). Una cosa que es inusual y que vale la pena señalar sobre el motor central de Hasura en sí es que está escrito en Haskell, que es una opción bastante inusual.

Créditos de imagen: Hasura

El equipo me dice que Hasura se está acercando a los 50 millones de descargas para su versión gratuita y que la compañía está viendo usuarios grandes y pequeños de diversas industrias que confían en sus productos, lo que probablemente no sea una sorpresa, dado que la compañía está tratando de resolver un problema problema universal en torno al acceso y consumo de datos.

En los últimos trimestres, el equipo trabajó en el lanzamiento de su servicio en la nube. “Hemos estado pensando en la nube de una manera muy diferente”, dijo Gopal. “No es lo habitual, tome la solución de código abierto y alójela, como un Atlas MongoDB o Confluent. Lo que hemos hecho es que hemos dicho que vamos a rediseñar la solución de código abierto para que sea completamente multiinquilino y tenga un precio de pago completo “.

Dada esta filosofía, no sorprende que los precios de Hasura se basen únicamente en la cantidad de datos que un usuario mueve a través del servicio. “Está mucho más cerca de nuestra propuesta de valor”, dijo el cofundador y director de operaciones de Hasura, Rajoshi Ghosh. “La propuesta de valor es sobre el acceso a datos. La mayor parte es el hecho de que obtiene estos datos de sus bases de datos. Pero la parte muy interesante es que estos datos pueden venir de cualquier parte. Estos datos podrían estar en sus servicios de terceros, parte de sus datos podría estar viviendo en Stripe y podría estar viviendo en Salesforce, y podría estar viviendo en otros servicios. […] Somos la infraestructura de acceso a datos en ese sentido. Y este precio también, desde una perspectiva de modelo mental, deja mucho más claro que ese es el valor que estamos agregando “.

Ahora, obviamente, hay muchos otros servicios de API centrados en datos en el mercado, pero Gopal argumenta que Hasura tiene una ventaja debido a su almacenamiento en caché avanzado para datos dinámicos, por ejemplo.


Source link
Salir de la versión móvil