Havertz, gran ausente ante un Saarbrücken a por otro milagro


Kai Havertz, con problemas musculares, será este martes el gran ausente en esta semifinal en la que el Saarbrücken, de la Cuarta de Alemania (de cara a la próxima temporada ya ascendido a Tercera tras la cancelación de su liga), buscará lograr otro milagro, eliminar al Bayer Leverkusen y alcanzar la final de Copa.



Sería mucho más que una gesta: el Saarbrücken lleva 94 días sin jugar un partido debido al parón de las competiciones por la pandemia del coronavirus. Es el primer equipo fuera de las tres máximas categorías del fútbol alemán que llega a unas semifinales coperas. Mañana, la otra ‘semi’: Bayern-Eintracht Frankfurt. El Bayern es el vigente campeón y el que tiene el récord de Copas ganadas: 19.

La otra ‘semi’, Bayern-Eintracht Frankfurt, se disputa este miércoles

El Bayer Leverkusen, 5º de la Bundesliga, llega a este partido tras caer por 2-4 contra el Bayern y ya ha disputado 5 encuentros desde la reanudación del campeonato alemán tras la pandemia del coronavirus. El Saarbrücken, ni un amistoso en 94 días. La Regional Budwest fue dada por acabada y el Saarbrücken, líder con 6 puntos de ventaja, proclamado campeón y ascendido a Tercera.

Resulta muy extraño para los jugadores de Lukas Kwasniok pensar que van a enfrentarse a uno de los grandes de la Bundesliga cuando llevan 94 días sin jugar. Kianz Froese, que ha dado las asistencias de 4 de los 7 goles de su equipo en esta Copa, manifestó que “todo es una incógnita”. Daniel Batz, su portero, ha parado 4 penaltis en el camino a las semifinales, en el que el Saarbrücken ha eliminado al Jahn Regensburg (Segunda) con un 2-1. En dieciseisavos, 3-2 al Colonia. En octavos eliminó al Karlsruher (Segunda) por penaltis, al igual que al Fortuna Düsseldorf en cuartos.

El Bayer Leverkusen de Peter Bosz no se plantea una derrota en el Hermann-Neuberger-Stadion que le dejaría por lo tanto fuera de la final copera que se celebrará el 4 de julio en el Olympiastadion de Berlín. La derrota ante el Bayern le dejó quinto en la Bundesliga, fuera de la zona de Champions pero con los mismos puntos que el Borussia Mönchengladbach, cuarto.

Saarbrücken-Bayer Leverkusen

Hermann-Neuberger-Stadion, 20.45 (MLC)

Saarbrücken: Batz; Barylla, Schorch, Uaferro, Mar. Müller; Zellner; Perdedaj, Zeitz; Mendler, Jänicke; Jacob

Bayer Leverkusen: Hradecky; Weiser, Tapsoba, S. Bender, Wendell; Aranguiz, Baumgartlinger; Bellarabi, Paulinho, Diaby; Alario



Source link