Los principales actores de la industria de la observación de la Tierra utilizan satélites de imágenes para ofrecer inteligencia y análisis, pero la puesta en marcha HawkEye 360 está tomando un rumbo diferente. La compañía monitorea señales de radiofrecuencia (RF), como las emitidas por radios marinas o balizas de emergencia, con la premisa de que el espectro electromagnético invisible está tan listo para la información como el mundo visible.
Los inversores están de acuerdo, por una suma de $ 145 millones en nuevos fondos como parte de la ronda Serie D de HawkEye. La ronda fue dirigida por Insight Partners y Seraphim Space Investment Trust, con fondos adicionales del Fondo de Desarrollo Estratégico con sede en los Emiratos Árabes Unidos. También participaron nuevos inversores Jacobs, Gula Tech Adventures, 116 Street Ventures y New North Ventures, así como los inversores existentes Advance, Razor’s Edge, NightDragon, SVB Capital, Shield Capital y Adage Capital.
Desde su fundación en 2015, HawkEye ya ha acumulado una gran red de socios y ha lanzado nueve satélites en órbita. Único en su constelación es que la nave espacial vuela en grupos de tres, una arquitectura que el CEO John Serafini dijo que permite a la compañía geolocalizar las señales de RF. Otros siete grupos (21 satélites) están financiados y en desarrollo; la compañía apunta a ponerlos en órbita a mediados de 2023.
Créditos de imagen: HawkEye 360 (se abre en una nueva ventana)
Gran parte de la industria de la inteligencia geoespacial se divide entre empresas que poseen satélites y recopilan datos, y empresas que compran esos datos y los convierten en inteligencia, explicó Serafini. En cambio, HawkEye se ha posicionado como completamente integrado verticalmente desde el principio, construyendo la carga útil internamente, operando la nave espacial, procesando los datos y aplicando su propio análisis de datos y vendiendo esa inteligencia a los clientes bajo un modelo de software como servicio. .
HawkEye también se centra específicamente en aplicaciones gubernamentales, con el gobierno de EE. UU. Y clientes internacionales de defensa e inteligencia.
“Queríamos dejar muy claro que la propuesta de valor de la RF comercial se presta a la defensa, la seguridad, la inteligencia [and] algunas aplicaciones civiles, y queríamos construir nuestro ADN de manera única para que esos clientes gubernamentales fueran exitosos ”, dijo. “Tengo un dicho que no puede ser menor en las ventas del gobierno de Estados Unidos. Tienes que estar todo adentro “.
La compañía trabaja con un fabricante de satélites, UTIAS Space Flight Laboratory, con sede en Toronto, para integrar la carga útil al satélite. Más recientemente, se lanzó un trío de satélites a fines de junio a bordo de una misión de viaje compartido SpaceX Falcon 9, que alcanzó la órbita utilizando el vehículo de transferencia orbital Sherpa-FX de Spaceflight.
Desde principios de este año, HawkEye ha obtenido 50 millones de dólares en contratos. Mirando hacia el futuro, la startup quiere usar la nueva financiación para duplicar el tamaño de la constelación planificada, de 10 a 20 grupos, que según Serafini proporcionarían una tasa de revisión de alrededor de 12 minutos a casi cualquier lugar de la Tierra. HawkEye también planea ramificarse en el ensamblaje de naves espaciales en paralelo con la asociación con Space Flight Lab, para escalar su constelación aún más rápido.
Source link