MEZCLA La peor tragedia del Capitán Benjamin “Hawkeye” Pierce se salvó en su final, y fue algo que el personaje de Alan Alda predijo tres años antes. A pesar de la presión que generó el exitoso largometraje de Robert Altman en 1970, CBS siguió adelante con una adaptación para televisión de la comedia dramática de guerra médica. Es cierto que su comienzo en la pantalla chica no fue ideal, pero finalmente encontró su ritmo, con MEZCLA y terminó emitiéndose durante 11 temporadas. El innovador programa concluyó con un final de larga duración, “Adiós, despedida y amén”, que sigue siendo el episodio más visto de una serie con guión.
El MEZCLA El final duró 2 horas y media.con Alda coescribiendo y dirigiendo todo el episodio. Para entonces, el actor era la mayor fuerza creativa del programa. Además de protagonizar como el verdadero protagonista del programa, escribió y dirigió varios episodios a lo largo de los años, e incluso fue consultor creativo. A pesar de la presión detrás de la cámara, “Goodbye, Farewell and Amen” también presentó al Hawkeye de Alda con su experiencia más trágica al estar destinado en la unidad 4077 MASH. Sin embargo, curiosamente, el propio personaje predijo de alguna manera que su destino incluiría tales dificultades.
Hawkeye tuvo un ataque de nervios en la final de MASH
La guerra finalmente alcanzó a Hawkeye antes de que terminara MASH
Mientras MEZCLA Comenzó como una serie de comedia, con la temporada 1 inclinándose hacia el humor tonto. Sin embargo, con el tiempo, su narrativa se volvió más reflexiva, si no incluso dramática. La serie de guerra nunca rehuyó abordar los efectos desgarradores del conflicto, pero en su mayoría se vio socavada por el humor negro, principalmente a través de una ocurrencia de Hawkeye y sus socios: Trapper John McIntyre y BJ Hunnicutt. Sin embargo, a medida que se acercaba a su final, MEZCLA Subió el tono de sus historias más serias, y el momento más desgarrador de Hawkeye ocurrió en el final..
Hawkeye siempre había sido claro durante la carrera de MASH sobre lo mucho que odiaba la guerra, incluso afirmando que es peor que el infierno porque
“No hay inocentes en el infierno”.
En “Adiós, Adios y Amén”, Hawkeye estaba siendo tratado en un hospital psiquiátrico en Seúl después de sufrir una crisis nerviosa.. Surgió después de que fue testigo de cómo una madre coreana mataba a su bebé para evitar que una patrulla enemiga detectara al grupo. Hawkeye siempre había dejado en claro durante la serie MASH lo mucho que odiaba la guerra, incluso afirmando que es peor que el infierno porque “No hay inocentes en el infierno”.
Hawkeye dijo que temía tener un ataque de nervios en el futuro en la temporada 8 de MASH
El colapso de un cirujano visitante sacó a la superficie los temores de Hawkeye
Sin embargo, tres años antes, Hawkeye predijo su destino después de ver a un cirujano visitante pasar por una crisis similar. MEZCLA Temporada 8, episodio 17, “Cúrate a ti mismo”, el 4077 reclutó a un médico rotativo para ayudar porque ambos Sherm Potter y Charles Winchester tenían paperasA la unidad se le envió un sustituto competente, que era enérgico y muy capaz, ya que había estado destinado en un campamento mucho más concurrido. Sin embargo, de repente, se vino abajo después de tener que lidiar con una avalancha de heridos.
Cuando Hawkeye y BJ lo dejaron en la tienda de Potter, El personaje de Alda dijo que era exactamente lo que temía que les pasara.Si bien su compañero de fechorías no tuvo la misma experiencia, aunque tuvo que enfrentar desafíos internos, Pierce estuvo sujeto a lo mismo. Fue un momento poderoso para terminar la historia de Hawkeye en Corea y fue un recordatorio de las heridas invisibles de la guerra en MEZCLA.
Source link