Mockingbird fue uno de los primeros héroes secuestrados por los Skrulls antes de Secret Invasion, y tuvo que soportar terribles abusos por parte de un Skrull Hawkeye.
Durante la preparación para su invasión secretalos Skrulls secuestraron y tomaron el lugar de muchos héroes de la Tierra, incluyendo a Clint Barton, Ojo de halcóny Bobbi Morse, sinsonte. Bobbi fue en realidad uno de los primeros héroes en ser reemplazado, durante su mandato en los Vengadores de la Costa Oeste. Atrapada en un planeta Skrull para extraer información de ella, su destino fue aún más trágico ya que su carcelero Skrull, quien se hizo pasar por su esposo Clint, en realidad desarrolló sentimientos retorcidos por ella.
Hawkeye y Mockingbird estuvieron entre los miembros fundadores de West Coast Avengers, el primer equipo “derivado” de los Vengadores. Esta pareja de Vengadores también era el corazón y el alma del grupo hasta que los eventos de una trágica misión de viaje en el tiempo crearon una brecha entre ellos. Después de estar separados por un tiempo, parecía que Bobbi quería reconciliarse con Clint, pero la verdad era mucho más oscura. Mockingbird había sido reemplazado por un impostor Skrull, que no sabía que Bobbi estaba a punto de solicitar el divorcio. Ese Skrull fue asesinado más tarde durante la misión final de los Vengadores de la Costa Oeste, pero su verdadera identidad nunca fue revelada. Hawkeye y el resto del equipo lamentaron la pérdida de Bobbi y los Vengadores de la costa oeste se disolvieron poco después.
Mientras tanto, la verdadera Bobbi era una prisionera inconsciente en un planeta Skrull, atrapada en una simulación de su vida como Vengadora de la Costa Oeste, como se revela en Nuevos Vengadores: Reunión #3 – por Jim McCann, David López y Daniele Rudoni. Los Skrull querían extraer tanta información sobre la Tierra y sus protectores como pudieran, pero Bobbi terminó descubriendo la verdad, lo que la llevó a escapar. Durante mucho tiempo, fue una fugitiva en un planeta alienígena y, para empeorar las cosas, el Skrull que se hizo pasar por Hawkeye se obsesionó con ella y le permitió escapar para jugar un retorcido juego del gato y el ratón. La parte más oscura de la historia es que Bobbi ya sufrió un tipo de abuso similar. Durante la misión predestinada de viajar en el tiempo con los Vengadores de la Costa Oeste, el justiciero del Lejano Oeste llamado Phantom Rider también desarrolló una obsesión por Bobbi, la secuestró y la drogó con una “poción de amor”. Cuando Bobbi finalmente se recuperó, mató al Phantom Rider a sangre fría, lo que Hawkeye nunca pudo perdonar.
Algo similar sucedió con el torturador Skrull de Bobbi. Ella lo mató, pero el daño ya estaba hecho. Cuando Mockingbird regresa a la Tierra durante invasión secreta, le cuesta restablecer una relación con Hawkeye, incluso cuando tienen que trabajar juntos. Esto no solo se debe a la tortura a manos de los Skrull, sino también a que Clint no puede superar el hecho de que Skrull Bobbi lo perdonó antes de su muerte, por lo que cree que la verdadera Bobbi puede hacer lo mismo. El primer secuestro de Mockingbird rompió su matrimonio con Hawkeye, pero las acciones de los Skrull crearon una brecha aún mayor. “Cada vez que te veo, veo al hombre del que estaba a punto de divorciarme.Bobbi le dice a Clint en Nuevos Vengadores: Reunión“… y la versión Skrull de ti que maté.”
Bobbi Morse ha tenido una vida difícil, pero siempre pudo volver a ponerse de pie y sinsonte se convirtió en un Avenger exitoso, un súper soldado y un agente de SHIELD. Su tiempo como prisionera de un Skrull abusivo haciéndose pasar por Ojo de halcón sigue siendo uno de invasión secretaLos momentos más oscuros de ‘s, y uno que la mayoría de los fanáticos se perdieron.