Ícono del sitio La Neta Neta

Hawkman es técnicamente un superviviente secreto de Krypton |

Hawkman es técnicamente un superviviente secreto de Krypton |

Hawkman ha llevado muchas vidas en todo el Universo DC, incluida una en la que estuvo presente en el planeta Krypton cuando fue destruido.

A medida que Superman y sus mitos se desarrollaron, se reveló que más y más kryptonianos sobrevivían a la destrucción de su mundo natal, tanto que el apodo de “Último hijo de Criptón”Puede haber sido un nombre inapropiado – Supergirl, General Zod y Krypto son solo algunos – sin embargo, Hawkman, en una identidad anterior, también fue un sobreviviente de la destrucción de Krypton gracias a un giro único en su historia.

Un incondicional tanto de la Sociedad de la Justicia como de la Liga de la Justicia, Hawkman es uno de los personajes más antiguos de DC. El Hawkman original era Carter Hall, una reencarnación de un príncipe egipcio, despertado en la actualidad para luchar contra el crimen como Hawkman; el segundo, Katar Hol, era un policía del lejano mundo de Thanagar, que llegó a la Tierra con su esposa y finalmente adoptó la identidad de Hawkman. Gracias a Crisis en tierras infinitas y reinicios posteriores, la historia del personaje se volvió enredada y complicada. A lo largo de los años, varios equipos creativos han intentado explicar las discrepancias en la historia de Hawkman. En 2018, DC lanzó un nuevo Hawkman libro, escrito por Robert Venditti con arte de Bryan Hitch. Durante el curso de su carrera, se reveló que Hawkman había sido, hace incontables milenios, un general en el Ejército Deathbringers, llamado Ktar. Ktar había sido responsable de la destrucción de innumerables mundos. Como castigo, Ktar iba a reencarnarse a través de los siglos, hasta que hubiera salvado tantas vidas como había tomado como Deathbringer.

Como resultado, Hawkman tuvo muchas vidas en el espacio y el tiempo, y una de ellas fue como científico en el planeta Krypton llamado Catar-Ol, y los lectores lo conocen en el número 8. En la actualidad del libro, Hawkman está revisando sus vidas pasadas, buscando pistas que lo ayuden a terminar con la amenaza de los Deathbringers de una vez por todas. Los kryptonianos habían desarrollado un arma que potencialmente podría funcionar, y Hawkman había regresado a donde una vez estuvo Krypton para intentar salvarlo. Mientras estaba allí, conoció a Catar-Ol y se enteró de que había estado presente en Krypton el día que explotó. Mientras Hawkman y Catar hablan sobre sus vidas, Catar revela que no solo conoce a Jor-El, el padre de Superman, sino que también está enseñando a la sobrina de Jor-El, Kara, la futura Supergirl. Catar le revela a Hawkman que no hay nada que pueda hacer para detener la destrucción de Krypton, y Hawkman regresa al presente cuando Krypton explota, sin el arma que buscó en primer lugar.

Hawkman es uno de los pilares del Universo DC, y este problema fortalece su conexión al vincularlo con Superman y Krypton. Hawkman se ha reencarnado en el espacio y el tiempo, por lo que tiene sentido que esté en Krypton. Colocarlo allí en el momento de su destrucción crea un vínculo inesperado entre Hawkman, Superman, Supergirl y otros sobrevivientes kryptonianos. También agrega una capa trágica a Hawkman, ya que, a lo largo de todas sus encarnaciones, ha tratado de expiar sus acciones como Deathbringer. Salvar a Krypton podría haber sido la manera perfecta de lograr esto, pero se le negó, lo que lo obligó a continuar su búsqueda, con la esperanza de deshacerse algún día de la maldición Deathbringer.

Hawkman ha llevado muchas vidas en el Universo DC, y toda su existencia ha sido una búsqueda épica para enmendar su pasado. Su viaje lo llevó al planeta Criptón, revelando que era un superviviente secreto de la destrucción del planeta condenado.


Source link

Salir de la versión móvil