El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el caso de la joven Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 31 de octubre en la carretera La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, hay bastantes pruebas de que se trató de un feminicidio.
El mandatario coincidió con las declaraciones del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien propuso que todas las muertes violentas de mujeres se investiguen como feminicidios.
“Coincido con él en esto, y en el caso de Morelos se está haciendo la investigación de este feminicidio y sí hay bastantes pruebas”, dijo el presidente López Obrador.
El mandatario informó que hoy la Fiscalía local y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, darán información sobre el caso.
El Gobierno capitalino convocó a una conferencia de prensa a las 13:00 horas.
Esta mañana, Rautel “N”, uno de los sospechosos del feminicidio de Ariadna Fernanda, se entregó a las autoridades en Monterrey, luego que el fin de semana fue detenida su novia, Fernanda Díaz López, por su presunta participación en el crimen.
Aunque en un principio la Fiscalía de Morelos afirmó que la causa de la muerte de Ariadna Fernanda fue broncoaspiración por intoxicación alcohólica, la Fiscalía de la Ciudad de México señaló que la joven murió debido a traumas múltiples, por lo que abrió una carpeta de investigación por feminicidio.
La Fiscalía capitalina encontró además cámaras de seguridad en la que se veía a Rautel subir a Ariadna Fernanda a una camioneta, aun cuando inicialmente afirmó que la joven había salido por su propio pie de su departamento.
El pasado 30 de octubre Ariadna Fernanda y unos amigos departían en el restaurante Fisher’s de la colonia Roma y después se trasladaron al departamento de Rautel, donde peritajes con luminol hallaron manchas de sangre, presuntamente de la joven asesinada.
Your browser doesn’t support iframes
Source link