El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “buena” la reunión con congresistas de Estados Unidos y reiteró la necesidad del diálogo entre Texas y México debido a los intereses que ambos comparten.
“Hay diferencias y es mejor dialogar, hablar”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El mandatario calificó la reunión del martes con congresistas de Estados Unidos como “constructiva, provechosa”, debido a que gran parte del territorio de México se encuentra con frontera a Texas.
“Fue muy bueno el encuentro. Ellos muy respetuosos”, agregó.
Sin embargo, reiteró su postura en contra de las políticas antimigratorias del gobernador de Texas, Greg Abbott.
Ya saben ellos que nosotros no aceptamos que maltraten a mexicanos ni a migrantes.
Así se refirió el mandatario a la reunión que sostuvo el martes con congresistas de Estados Unidos, con quienes abordó temas migratorios y de cooperación para el desarrollo entre ambas naciones.
El encuentro ocurrió en el Palacio Nacional con los congresistas Michael McCaul y Randy Weber, ambos republicanos, así como con el demócrata Henry Cuéllar.
A la reunión también asistieron la canciller mexicana Alicia Bárcena y los titulares de las Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; de Gobernación, Luisa María Alcalde y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, entre otros funcionarios de ambos gobiernos.
La reunión se da en medio de los esfuerzos conjuntos entre Estados Unidos y México para enfrentar la crisis migratoria que vive la región, mientras que los republicanos por Texas manifestaron, en sus respectivas cuentas, críticas hacia Joe Biden por su actuación en contra de la migración irregular hacia aquel país.
Your browser doesn’t support iframes
(Con información de EFE)
Source link