El mercado de riesgo de Canadá no es inmune a la recesión del mercado global, pero a diferencia de los EE. UU., donde todo parece cada vez más sombrío, hay bastantes puntos brillantes en el ecosistema de Canadá este año.
Datos de la Asociación Canadiense de Capital de Riesgo y Capital Privado (CVCA) descubrió que se invirtieron 7200 millones de dólares canadienses (5280 millones de dólares) en 520 acuerdos en el país durante el tercer trimestre de este año. Esto se compara con los 15.000 millones de dólares canadienses desplegados a través de 786 acuerdos en 2021 (más información sobre el último año de Canadá aquí). Hasta el tercer trimestre, el mercado canadiense ya había superado sus números de 2020. También vale la pena señalar que, a diferencia de los EE. UU., el cuarto trimestre no es el período de inversión más lento de cada año en Canadá.
Gran parte de la inversión de riesgo canadiense reciente se ha concentrado en las primeras etapas. En lo que va de año, el 88 % de los acuerdos de riesgo conocidos en Canadá eran iniciales o de etapa inicial, en comparación con el 67 % en EE. UU., según PitchBook.
El gerente de investigación y productos de CVCA, David Kornacki, dijo que a pesar de que los totales de inversión fueron más bajos que el año pasado, ha habido muchas señales este año de que el mercado de riesgo canadiense se está acercando a la madurez. Por un lado, cree que la proliferación de acuerdos de semillas creará una buena fuente de oportunidades en etapas posteriores en la región en unos pocos años, algo con lo que Canadá ha tenido problemas.
Source link