Hace “un nuevo llamado para evitar compras de pánico”.
El restablecimiento del suministro de combustible avanza en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Estado de México, aunque se han generado retrasados en la distribución, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
En un comunicado, la empresa productiva del Estado aseguró que en el país hay suficiente hidrocarburo para cubrir la demanda y las acciones implementadas permitirán que el abastecimiento se normalice lo más pronto posible.
“Nuestras Terminales de Abastecimiento y Despacho cuentan con los inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población, por lo que el país no enfrenta desabasto ni escasez de los productos“, reiteró.
De acuerdo con Pemex, continuarán los trabajos para reforzar todas las medidas de prevención necesarias, con la intención de erradicar el llamado “huachicoleo”, y colaborará con el combate frontal a ese delito.
“La empresa apela a la comprensión y apoyo de la sociedad y hace un nuevo llamado para evitar compras de pánico“, enfatizó.
Pemex remarcó que todas las medidas impulsadas por el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tienen el objetivo de evitar mayores pérdidas económicas para la nación y abatir la corrupción.
Por ello, la empresa exhortó a los mexicanos a denunciar todo acto criminal que ponga en riesgo la economía, integridad y seguridad de la población en el número telefónico 01 800 228 9660 y al correo electrónico [email protected]
?Avanza #Pemex ?? en el suministro de combustible ⛽️ en estados afectados
•El país no enfrenta desabasto, aunque se han generado retrasos en distribución, hay suficiente producto para cubrir demanda
•El @GobiernoMX exhorta a población a denunciar el llamado “huachicoleo” pic.twitter.com/5JDCIBSCo6
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 7 de enero de 2019