Hay un género de juegos AAA que nos falta muchísimo en 2024 (y PlayStation acaba de demostrarlo)

Hay un género de juegos AAA que nos falta muchísimo en 2024 (y PlayStation acaba de demostrarlo)

Resumen

  • Sony está abordando la falta de variedad en los lanzamientos AAA con Astro Bot, un juego de plataformas con calidad de producción AAA.
  • Astro Bot promete más de 50 planetas para explorar, diversas mecánicas de juego y combates apasionantes con rivales alienígenas.
  • Sony pretende establecer un nuevo estándar creando experiencias de juego originales e inmersivas en PlayStation 5.

Ha habido una clara falta de variedad en los lanzamientos de PlayStation 5 juegos, pero es indicativo de un problema mayor con los lanzamientos AAA. Los juegos AAA están llegando según lo previsto y están alcanzando nuevos niveles de fama, como se vio recientemente Puerta de Baldur 3. Sin embargo, a pesar de los comentarios positivos que están recibiendo muchos estudios, todavía parece haber un género pasado por alto que mucha gente clama por.

Los juegos que se incluirían en géneros como maratón de colección, plataformas y cooperativo desde el sofá se están desvaneciendo lentamente o están reservados para desarrolladores independientes, y el enfoque principal de la industria pasa de ser pionero a procesos de reiteración y perfeccionamiento de una fórmula establecida. Sony ha tomado medidas para cambiar esto al revelar Astrobot, un juego de plataformas de acción y aventuras con una producción de calidad AAA a sus espaldas. Mucha gente se ha cansado de los lanzamientos predecibles y lleva un tiempo esperando algo nuevo, y Astrobot Parece que va a ofrecer algo mágico..

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¿De qué se trata el nuevo juego Astro Bot?

Jugabilidad e identidad única de Astro Bot

Sobre el página de la tienda de PlayStation, Sony describe Astrobot como un “acción de plataformas potenciada” experiencia. El tráiler muestra a la mascota establecida de PS5 en diferentes lugares, desde extensos desiertos hasta océanos vibrantes. Se espera que el juego haga un uso extensivo de las capacidades de hardware de PlayStation 5. y el controlador DualSense para proporcionar al jugador una experiencia de plataformas inmersiva. Entre las muchas características que se destacan en el anuncio se encuentran diferentes mecánicas de juego, como control de vehículos, combate estratégico e incluso congelación del tiempo.

El problema más común que tienen los desarrolladores más pequeños al crear juegos similares es la identidad. Una de las razones por las que Nintendo puede ofrecer experiencias de plataformas de alta calidad es la identidad que tiene. Super Mario IP ya posee. Puede ser muy difícil lograr que un juego se destaque ante los consumidores, especialmente si ese juego retoma un género impopular, desconocido o retirado. Sony tiene una base muy sólidapara crear experiencias igualmente agradablesgracias a Sala de juegos de Astro en 2020. Fue una oportunidad para ellos de mostrar y presentar la tecnología que han creado en un formato que no solo está cuidadosamente elaborado, sino que al mismo tiempo es adorado por los fanáticos.

¿Cuánto contenido habrá en Astro Bot?

PlayStation dice que hay más de 50 planetas para explorar

El bucle principal del juego ve al jugador viajar a diferentes planetas, explorar lo que tienen para ofrecer y participar en escenarios muy diferentes, y ayudar a protegerse de los rivales alienígenas de Astro. El oficial Astrobot la pagina dice queel juego tendrá más de 50 planetas para explorar y aventura a través. Entre estos planetas se espera ver muchas referencias de Sony similares a los huevos de Pascua de Sala de juegos de Astro, solo ayuda a acercar estos lugares distantes mientras se consolida el título como un juego imprescindible para la consola.

Además de la gran cantidad de ubicaciones disponibles en el juego, Se ha revelado una gran cantidad de estilos y mecánicas de juego diferentes.. Estos parecen variar desde simples potenciadores y adiciones al kit principal que tiene Astro, hasta esquemas de control completamente diferentes para pilotar el speeder dual. El combate en el juego consiste en luchar contra rivales alienígenas que amenazan el hogar de Astro, con diferentes alienígenas de todas las formas y tamaños llenando cada mundo. Un par de jefes enemigos también parecen haberse revelado en el tráiler, que probablemente sirven como gobernantes de planetas o colecciones de ellos.

Tener la capacidad de producir un juego de este género a la escala que Sony ha definido es una muy buena noticia para el futuro de la industria del juego. Si bien siempre hay desarrolladores independientes trabajando en proyectos refrescantes en múltiples géneros diferentes, es probable que haya contenido más original e intuitivo de la PlayStation 5s competencia en el mercado en un futuro próximo. Los jugadores necesitan experiencias que utilicen tecnología impresionante en lugar de trucos. Con suerte, en los próximos años habrá más juegos que utilicen formatos de juego clásicos.

Fuente: Estación de juegos


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