Hay un plan para traer de regreso videos de Blockbuster como un servicio de transmisión


Comenzando con una primera toma en las redes sociales, una entidad que se hace llamar Blockbuster DAO está tratando de generar $ 5 millones para adquirir los derechos de propiedad intelectual de la marca Blockbuster Video de Dish Network, su actual propietario. El plan es reconstruir Blockbuster como un servicio de transmisión que esperan revolucionará la industria del cine. Una DAO, u organización autónoma descentralizada, se ejecutaría en Blockchain y automatizaría la mayoría de las decisiones, aparentemente poniendo más poder en manos de los espectadores para determinar el futuro de las licencias y la programación original en el servicio de transmisión y eliminar el error humano. Pero los fanáticos de la nostalgia, no se emocionen demasiado. Esto está lejos de ser una cosa segura.

Blockbuster DAO quiere recaudar $ 5 millones para adquirir Blockbuster IP de Dish Network, pero FX Empire, quien informó los planes por primera vez, dice que DAO planea “usar una campaña de relaciones públicas para presionar a Dish Network para que venda Blockbuster”. En otras palabras, Dish no ha expresado interés en vender la propiedad intelectual, y Blockbuster DAO espera que al presentar una oferta, puedan lograr que los consumidores presionen a Dish para que venda. No es una tarea imposible, pero no es un plan infalible.

¿El problema? Bueno, es probable que Dish vea $ 5 millones como una oferta demasiado baja. La compañía compró Blockbuster por 320 millones de dólares en 2011 y cerró sus tiendas restantes y el servicio de DVD por correo en 2014. Pero para 2011, el colapso de la industria de alquiler de videos ya estaba en marcha, por lo que es probable que sea una parte no insignificante de ese precio de compra era el valor del nombre y la marca Blockbuster.

Hasta hace poco, había un puñado de tiendas de franquicias Blockbuster que todavía pagaban a Dish por los derechos de licencia del nombre Blockbuster para el alquiler de videos. Ahora, solo hay uno, en Bend, Oregon, pero ese (y su historia, como se cuenta en el documental The Last Blockbuster) parece haber creado un pico en la nostalgia dirigida al antiguo monolito corporativo.

En los últimos años, Dish obtuvo la licencia del nombre y el logotipo de Blockbuster para camisetas (puede obtenerlos en Target), rompecabezas (disponibles en numerosos minoristas, incluidos Target y Dollar General) y juegos de mesa de mesa (disponibles en tiendas y en línea). . Más recientemente, Netflix anunció que están desarrollando una comedia ambientada en una versión ficticia del último Blockbuster, protagonizada por Randall Park de WandaVision.

Independientemente de estos obstáculos, Blockbuster DAO espera financiar su intento mediante la venta de mentas BlockbusterDAO NFT a un precio de 0,13E cada una. Entonces, si desea poseer una parte de lo que esperan que sea el futuro de la industria cinematográfica, puede consultar el Cuenta de Twitter BlockbusterDAO para obtener detalles y actualizaciones. Todavía no hay nada disponible, por lo que si ve a alguien que ofrece la venta de un NFT, no es él.

ComicBook se acercó a Dish Network para hacer un comentario. Si dan una respuesta, este artículo se actualizará para reflejar esa información.

.


Source link