Ícono del sitio La Neta Neta

Hay un sector de la clase media muy individualista, partidario de ‘el que no transa, no avanza’

Hay un sector de la clase media que siempre ha sido muy individualista, que le da la espalda al prójimo; aspiracionista, que lo que quiere es ser como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda, sin escrúpulos morales de ninguna índole. Son partidarios de “el que no transa, no avanza”. Es increíble cómo apoyan a gobiernos corruptos, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior lo dijo tras ser cuestionado en conferencia matutina sobre lo que expresaron los líderes de oposición, respecto a que México se encamina a un rumbo dictatorial y a un narcoestado.

“Ellos apuestan a que nos vaya mal, nada más que hasta ahora afortunadamente no han podido, porque el pueblo es mucha pieza y sabe muy bien lo que le conviene. Hay algunos que se confunden, se dejan llevar por la guerra sucia, por todas estas campañas de desprestigio, calumniosas, pero eso lo hemos padecido por muchísimos años. Sin embargo, la gente del pueblo está muy despierta, muy consciente, muy avispada”, expuso.



Te puede interesar: En CDMX, avanzó el conservadurismo porque la clase media compró las mentiras de nuestros adversarios: AMLO

En el pensamiento de estos señores, de Krauze, de Aguilar Camín, no existen los obreros, no existe el trabajador, no tienen en la cabeza a los campesinos ni a los pescadores, ni mucho menos a los indígenas; son ladinos, están nada más pensando en los de arriba, la clase media y alta, la mayoría de los mexicanos no cuentan para ellos”.

El primer mandatario atribuyó lo que llamó manipulación de la clase media a que leen el periódico Reforma.

“Un sector, tampoco todas, porque ni modo que todas las clases medias lean el Reforma, no. El Reforma lo leen aquí en la Ciudad de México, no sé, el tiraje del Reforma debe de ser 30 mil periódicos, ni siquiera es pero para nada lo que era El Imparcial en la época de Porfirio Díaz, el periódico del régimen, llegaron a tirar 120 mil ejemplares diarios cuando todavía en México había 15.18 millones de habitantes y la mayoría no sabía leer ni escribir. No, este es un sector”, subrayó.

“Lo que sucede es que sí tienen influencia, sí alcanzan a manipular porque están dedicados a eso. Es la política fascistoide de Hitler que aplicaba a través de Goebbels, según la cual una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad”.

Te puede interesar: “Todos pagamos impuestos, hasta la gente más humilde”: AMLO al criticar meme clasista

Además, López Obrador volvió a exhibir el tuit de Lázaro Ríos, fundador del periódico Reforma y actual director general de la plataforma informativa dices.mx.

“Este es el mapa de la Ciudad de México, esta parte la ganan los conservadores y esta parte la gana la alianza Sigamos Haciendo Historia. Coincide de que este lado, esta parte, están las alcaldías donde vive más gente de clase media y alta, y acá viven más trabajadores, obreros y la gente pobre. Miren cómo le pone, así quedó la Ciudad de México: ‘Los que pagan impuestos’ y aquí se le podría agregar en esa mentalidad neoporfirista ‘los que piensan, los educados, los de mayor nivel académico’, todo eso, porque ese es el pensamiento dominante en el conservadurismo. Y acá: ‘Los que reciben subsidios’”, apuntó.

“Decía yo que ni siquiera es un asunto que tiene que ver con la racionalidad, con la objetividad, con la verdad, no, es un asunto emocional, es una creencia por el dogmatismo, por el fanatismo de derecha, del conservadurismo. Porque esto no es cierto, pagan más impuestos los pobres y los trabajadores que los de arriba, incluso Impuesto sobre la Renta, pero el que ve en Reforma una información así dice: ‘Claro, así es’.  Entonces, se han dedicado a reforzar con la manipulación esa actitud conservadora de ciertos sectores de la clase media”.

“¿Cuál es el ideal?, porque también en el flanco izquierdo se dice: ‘Si hay clase media, luego entonces va a haber más conservadurismo.’ No, no, hay que sacar a millones de mexicanos de la pobreza y que se coloquen en la clase media, pero sin la mentalidad egoísta, con la doctrina del humanismo, una clase media fraterna, no individualizada, que eso es lo que hizo la política neoliberal”, agregó.


Source link
Salir de la versión móvil