Una ola de calor es uno de los elementos que no pueden faltar en el verano en España y en este mes de agosto tenemos prevista una o varias para los próximos días y semanas. En estos tiempos se registran las temperaturas más altas de todo el verano y en muchas ocasiones, es necesario tirar de los aparatos de aire acondicionado o menor medida de un ventilador para que nos ayude a generar una temperatura soportable para el cuerpo humano. A continuación, te traemos el truco por el que podrás convertir el ventilador en un aparato de aire acondicionado, casi con las mismas prestaciones.
Huelga decir que, pese a que hay ventiladores que hacen un gran trabajo para aquellas personas que los adquieren, estos aparatos no pueden llegar al nivel de activación de un aparato de aire acondicionado. Pero para ello tenemos la manera de solucionarlo con el propio ventilador, unas botellas de refresco unos clips y varias placas de hielo. Con todo podremos realizar nuestro aparato casero de aire acondicionado para combatir con la ola de calor.
En las redes sociales y concretamente en Instagram y YouTube tenemos multitud de trucos caseros que nos ayudarán a rebajar la temperatura de una habitación en la que nos podremos mantener durante esas horas del día en las que las temperaturas pueden alcanzar o incluso superar los 40°. Sin embargo, el truco definitivo requiere solo de dos botellas de refresco de un plástico suficientemente duro para que pueda aguantar el peso de los hielos, que vamos a añadir a continuación. También necesitaríamos un destornillador con el que hacer agujeros a las dos botellas, que a su vez tiene que estar cortados por la mitad. Esos orificios realizados nos permitirán que sujetemos la botella a la parte trasera del ventilador y que el aparato coja el aire fresco para impulsarlo por toda la habitación.
El truco de la botella
Es un truco muy sencillo, pero a su vez muy útil, aunque tendremos que tener cuidado a la hora de hacer los agujeros en la botella para que se hagan de forma precisa y que éstas se sujeten bien y puedan aguantar el hielo. También habrá que tener en cuenta la manera de colocar los envases en la parte de atrás del ventilador. Al final colocar una fuente de frío permitirá que el ventilador no solo remueva el viento de la sala, sino que aporte aire fresco para refrescarnos en un agosto que se espera de los más calurosos de los últimos tiempos.
Source link