Había un personaje de DC Stan Lee Amado por encima de todos los demás, tanto que la leyenda cómica admitió que deseaba que este ícono perteneciera a Marvel. Si bien este personaje finalmente hará un debut muy esperado en la DCU de James Gunn, los fanáticos no pueden evitar preguntarse qué podría haber sido si Lee hubiera tenido los derechos creativos del hombre principal de DC.
Los fanáticos pueden sorprenderse al saber que el personaje de DC favorito de Stan Lee no es otro que el antihéroe abrasivo y malhumorado y ocasional Lobo, que hará su debut en DCU en Gunn’s Supergirlista (2025) con Jason Momoa interpretando al zarniano.
Lobo es una de las creaciones más salvajes de DC, infame por eliminar toda su carrera por la diversión y ser prácticamente inmortal gracias a su factor de curación y destierro tanto del cielo como del infierno. Primero apareciendo en Omega Men #3 (1983) y creado por Roger Slifer y Keith Giffen, Lobo ha soportado como uno de los íconos más notorio de DC. Todavía, Una entrevista resurgente reveló que Stan Lee deseaba haber sido el autor intelectual detrás de este infame personaje.
Stan Lee amaba tanto a Lobo que deseaba que el hombre principal fuera un personaje de Marvel
Por qué el rey de los cómics deseaba que este antihéroe DC perteneciera a su universo
A pesar de ser el rey de Marvel, Stan Lee nunca ocultó su admiración por Lobo, incluso declaró, “Mi personaje favorito de DC es Lobo, aunque no podrías llamarlo un héroe”. Lee fue más allá, admitiendo que Lobo habría sido perfecto para el Universo Marvel, ya que DC rara vez parecía saber qué hacer con el personaje.
En un fanático de las preguntas y respuestas en Canadá, Lee explicó, “Pensé [Lobo] Era un personaje que debería ser un personaje de Marvel, porque era el peor ser humano de la tierra, y era tan malvado, vil, fuerte y feo, ¡y lo amaba! Pero él pertenecía a DC. Pero nunca supieron qué hacer con él “.
Esto es un elogio excepcionalmente alto para el antihéroe más infame de DC, y en cierto nivel, es una pena que Lobo no fuera un personaje de Marvel. Bajo la pluma de Lee, el hombre principal habría protagonizado sin duda historias inolvidables, especialmente porque la leyenda cómica creía que DC estaba subutilizando una de sus creaciones más singulares.
Marvel se perdió Lobo, pero encontró su propio antihéroe mortal en Deadpool
La influencia de Stan Lee vive a través de un cameo, dejando a los fanáticos imaginar lo que podría haber hecho con Lobo
Mientras Marvel se perdió la marca única de caos y vulgaridad de Lobo, el editor finalmente encontró su propio antihéroe mortal y malhumorado en Deadpool. Creado por Fabian Nicieza y Rob Liefeld, Deadpool debutó en Nuevos mutantes #98 (1990), trayendo un ingenio e irreverencia mercenario que llenó el vacío para los fanáticos que anhelan un personaje de Marvel con una ventaja igualmente anárquica.
Desafortunadamente, Stan Lee no tuvo mucha influencia en la historia de Deadpool, dejando a los fanáticos preguntarse qué podría haber imaginado para Lobo. Aún así, Lee sigue siendo parte del legado de Deadpool a través de su cameo en el primero Dead pool película. Es una contribución épica, aunque todavía no le da a los fanáticos una idea de lo que habría hecho con Lobo.
Fuente: Heroic Hollywood
