Pokémon En mi opinión, ha estado en constante declive desde su traslado a Nintendo Switch. Incluso antes de eso, cuando la serie dio el salto al 3D, parecía que algo andaba mal, pero las limitaciones de la 3DS siempre ofuscaron esos problemas evidentes y los enterraron bajo excusas de hardware limitado y más. Sin embargo, cada vez es más difícil ignorar Pokémon cuestiones más destacadas, y ese es un problema grave.
Obviamente, estas cuestiones se han convertido en el centro de atención con la publicación del muy decepcionante Pokémon Leyendas ES. Eso no quiere decir que los problemas comenzaron allí, ni que no hayan estado en el espíritu de la época mucho antes de su publicación, pero el discurso que los rodea ha sido bastante alto y claro. Sin embargo, la serie todavía se siente como si estuviera en declive, no solo porque estas mismas críticas son las que se hicieron en entradas anteriores, sino también porque Un defecto fatal sigue permitiendo que The Pokémon Company se salga con la suya.
Pokémon tiene un problema de calidad
Los presupuestos bajos y las ideas poco ambiciosas están perjudicando la experiencia
Pokémon Ha tenido un problema con la calidad durante años.. Comenzó con las entradas de 3DS, juegos que se sentían algo vacíos en su ejecución, que nunca ofrecían lo suficiente en términos de innovación y carecían del nítido pixel art de títulos anteriores. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, uno realmente no esperaba que el 3DS ofreciera mucho en términos visuales, e incluso se podría argumentar que juegos como Sun y Moon llevaron la consola a su límite absoluto.
Sin embargo, con la liberación de Espada y escudotodo cambió. La historia pasó obviamente a un segundo plano; el cambio a una consola doméstica tradicional no eliminó Pokémon características obsoletas como la falta de actuación de voz, y las imágenes, aunque ciertamente fueron un paso adelante con respecto a las entradas de 3DS, no fueron tan buenas como deberían haber sido, considerando que Nintendo Switch ofrecía imágenes impresionantes para Crónicas de Xenoblade 2 y Aliento de lo salvaje.
Leyendas Arceus Continuó la tendencia de imágenes terribles, una vez más a pesar de que los juegos de franquicias menos exitosas ofrecían experiencias técnicamente mucho más impresionantes. escarlata y violeta duplicó esto al tiempo que ofrecía uno de los mundos abiertos más insulsos, su terrible rendimiento resultó en que una gran parte de la base de fanáticos solicitara reembolsos. Finalmente, Leyendas ES entregó otro mundo abierto insulso con imágenes de última generación y mejoras en el juego que aún parecen peores versiones de lo que Nintendo ha hecho antes.
Lo peor de todo esto es que, a pesar de la constante y consistente disminución de la calidad, cada Pokémon el juego sigue funcionando increíblemente bien. Leyendas ES vendió 5,8 millones de copias en sus primeros cuatro días, según informa The Pokémon Company. escarlata y violeta vendió 10 millones en sólo tres días, y Leyendas Arceus santiguos 6,5 millones. Esos son números impresionantes, generados por la ridícula popularidad de la franquicia y el dominio absoluto del género. Fundamentalmente, también los generan los fanáticos que, a pesar de la evidente caída en la calidad, continúan apoyándolo.
Los fanáticos no están ayudando a Pokémon
Seguimos dejándoles salirse con la suya
No estoy aquí para criticar a los fans de Pokémonni sus hábitos de gasto. Hay tan pocos juegos triple A como Pokémony gran parte de la competencia directa de la serie existe dentro del espacio independiente. Por supuesto, esto no es para denigrar la calidad de juegos como Bestias de casete, temao Coromon. Sin embargo, si quieres una experiencia triple A, entonces, en teoría, tu única opción es Pokémon. El digimon Los juegos son demasiado inconsistentes en calidad y no tienen el mismo reconocimiento de marca, al menos en Occidente, para competir.
Entonces, naturalmente, Pokémon Siempre le irá bien financieramente y, como resultado, The Pokémon Company no pone ningún esfuerzo real en ello. Las filtraciones supuestamente afirman que Leyendas ZA El presupuesto fue de sólo 13 millones de dólares.a pesar de que escarlata y violeta Sólo vendió 27 millones de copias; según The Pokémon Company, el Pokémon La franquicia ha vendido más de 489 millones de videojuegos hasta 2025. Como referencia, Fantasma de Yotei Según se informa, su realización costó 60 millones de dólares. Si bien el presupuesto no lo es todo, un presupuesto tan pequeño para una experiencia triple A es demasiado poco, especialmente para un equipo de desarrollo del tamaño de Game Freak.
The Pokémon Company debería invertir más dinero en sus juegos, sabiendo muy bien que obtendrá un retorno de su inversión y algo más. Sin embargo, no es necesario cuando sus fanáticos todavía acuden en masa a sus juegos. Leyendas ES Fue destruido por los fanáticos y aún así se vendió increíblemente bien. Puede obtener un retorno mucho mayor de su inversión si ésta es lo más baja posible. No hay ninguna razón para Pokémon verse tan mal, funcionar tan mal y sentirse tan anticuado. El interés en mejorarlo simplemente no existe.
Pokémon necesita hacerlo mucho mejor
Se gana demasiado dinero para dedicar tan poco esfuerzo
Pokémon es un nombre familiar que deleita a los fanáticos de todo el mundo. The Pokémon Company necesita poner más esfuerzo en sus juegos y experiencias de lo que lo hace actualmente si realmente quiere apaciguar a esos fanáticos. Tal como están las cosas, si continúa lanzando juegos malos, independientemente de que sigan recibiendo un pase simplemente por ser Pokémon, Los fanáticos eventualmente se darán cuenta de que no vale la pena su tiempo..
Esto es especialmente cierto a medida que más desarrolladores, independientes o no, hacen todo lo posible para robar la atención en el género de recolección de criaturas. Claro, Nintendo puede intentar demandarlos a todos, pero eventualmente uno se escapará y ofrecerá a los fanáticos lo que Nintendo no ofrece. O, Quizás la gente seguirá comprando estos juegos, a pesar de la falta de calidad, y luego nos quedaremos atrapados en un ciclo brutal.. Cualquiera de las dos opciones, realmente, es terrible para todos.
En teoría, nada impide que The Pokémon Company invierta más en sus juegos. Tiene el dinero para contratar más empleados en Game Freak, invertir en un mejor motor, mejor tecnología, utilizar el poder del Switch 2, pagar a los actores de doblaje y más. Pero no es así, y ese es el problema. Espero que tanto los fanáticos como los críticos dejen de darle a esta serie el beneficio de la duda y comiencen a tratarla. Pokémon como cualquier otra franquicia triple A. Sólo entonces podrá Pokémon Realmente mejorará y se convertirá en la serie que debería haber sido para la última generación de consolas.
- Creado por
-
Satoshi Taijiri, Ken Sugimori, Junichi Masuda
- Última película
-
La película Pokémon: Secretos de la jungla
- Fecha de emisión del primer episodio
-
1 de abril de 1997
