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Hay una lección que Baldur’s Gate 4 debe aprender de un ganador anterior de GOTY si quiere tener éxito

Hay una lección que Baldur's Gate 4 debe aprender de un ganador anterior de GOTY si quiere tener éxito

Puerta de Baldur 3 tomó al mundo por sorpresa, rompiendo récords y presentando una multitud completamente nueva de fanáticos a ambos Dragones y Mazmorras y la clásica serie CRPG. Naturalmente, gracias a los millones de copias que ha vendido, muchos pensaron inmediatamente que habría una secuela en camino, con Larian Studios a la cabeza y entregando algo realmente extraordinario una vez más. Sin embargo, Larian ha declarado claramente que no hará más juegos ambientados dentro del DND universo, e incluso ha devuelto los derechos de la Puerta de Baldur volviendo a Hasbro.

Afortunadamente, hay muchos otros desarrolladores que podrían hacer Puerta de Baldur 4muchos de los cuales encajarían perfectamente. Sin embargo, no importa quién lo haga, Puerta de Baldur 4 Necesita evitar caer en un escollo obvio que ha afectado a tantos juegos potencialmente geniales. De hecho, necesita aprender una lección importante de un ganador anterior de GOTY que estaba en su lugar exacto obteniendo ventas masivas y elogios de la crítica antes de fallar en su siguiente paso.

BG4 no puede parecerse demasiado a Baldur’s Gate 3

Necesita hacer algo diferente o correr el riesgo de ser olvidado

Si un potencial Puerta de Baldur 4 quiere triunfar de la misma manera que Puerta de Baldur 3 Si lo hizo y obtuvo no sólo el mismo nivel de elogios de la crítica, sino que también estableció nuevas expectativas para los juegos de rol basados ​​en historias, entonces debe ser lo más diferente posible. Eso no quiere decir que no pueda tomar prestadas algunas ideas o incluso intentar alcanzar el mismo nivel de ambición desenfrenada que logró el tercer juego. Bastante, Puerta de Baldur 4 necesita hacer algo realmente diferente, algo Puerta de Baldur 3 no lo hizo o ni siquiera pudoDe lo contrario, corre el riesgo de ser una experiencia comparativamente olvidable.

Puerta de Baldur 4
necesita hacer algo realmente diferente, algo
Puerta de Baldur 3
no lo hice o ni siquiera pude, de lo contrario corre el riesgo de ser una experiencia olvidable.

Con demasiada frecuencia, las secuelas se duermen en los laureles de sus predecesoras, como se ha visto con las secuelas centradas en la narrativa de Sony que no mueven la aguja tanto como las originales. Puerta de Baldur 4 simplemente no podemos darnos el lujo de cometer ese error, ya que Puerta de Baldur 3 no es sólo un gran juego, sino uno de los mejores juegos de rol jamás creados y, fácilmente, uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Hay muchas expectativas de que una secuela esté a la altura, hasta el punto de que no sería sorprendente que Hasbro dejara una cantidad considerable de tiempo entre lanzamientos.

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Por supuesto, Puerta de Baldur 4 será diferente, simplemente en virtud de cambiar su narrativa, presentar nuevos personajes, habilidades, ubicaciones y más. Después de todo, no puede ser literalmente Puerta de Baldur 3 nuevamente, a menos que Hasbro decida extrañamente reiniciarlo inexplicablemente. Sin embargo, Lo que puede hacer y que finalmente lo hará fracasar es cometer el mismo error que cometió la secuela de otro ganador de GOTY. La leyenda de Zelda: Lágrimas del Reinoy eso es pensar que introducir un puñado de mecánicas nuevas es suficiente para mantener las cosas frescas.

BG4 debe aprender de Zelda: el error de TOTK

No puede volver a ser el mismo juego

La leyenda de Zelda: Lágrimas del Reinomuy parecido Puerta de Baldur 4tenía una cantidad ridícula de expectativas detrás. Sería casi imposible que no sólo estuviera a la altura del precedente establecido por la leyenda que definió el género, Aliento de lo salvaje – que inspiró uno de los mejores juegos de todos los tiempos, Anillo Elden – pero lo supera de alguna manera, brindando a los jugadores otra obra maestra única que será recordada con cariño. Si bien sus intentos por lograr este objetivo fueron admirables, finalmente fracasaron.

Eso no quiere decir que sea un mal juego, TOTK es excelente y ambicioso, sino que No hizo ni ofreció suficiente originalidad para inspirar el mismo nivel de entusiasmo que su predecesor.. Si bien ciertamente fue más que el DLC glorificado que mucha gente afirmó que sería, su introducción de nuevas características muy interesantes, como Ultrahand, y nuevas ubicaciones tanto sobre como bajo tierra no fueron suficientes para reinventar zelda de la misma manera que OTW tenía.

Muchos pueden argumentar que no era necesario ya que, después de todo, era una secuela. Sin embargo, si un desarrollador está haciendo una secuela de una obra maestra, tiene que hacer más que simplemente agregar más funciones. TOTK no aprendí esta lección lo suficientemente pronto y, como resultado, los fanáticos obtuvieron una experiencia buena, aunque poco original, que no amplió la franquicia con tanto éxito como su predecesor. Esta es la lección que Puerta de Baldur 4 debe aprender, ya que, si hace más o menos lo mismo, corre el riesgo de caer en una relativa oscuridad muy parecido TOTK.

Cómo Baldur’s Gate 4 podría diferenciarse de BG3

Podría cambiar su estilo de juego

Afortunadamente, hay muchas maneras de Puerta de Baldur 4 podría reinventarse y diferenciarse de BG3. Por ejemplo, al igual que cómo Aliento de lo salvaje tomó el zelda formato y lo convirtió en un mundo verdaderamente abierto, BG4 podría cambiar el género, llevándolo de un juego de rol isométrico por turnos a un mundo abierto en primera persona, o incluso en tercera persona. brujo-estilo aventura. Alternativamente, podría hacer que su combate sea en tiempo real como la serie original, convertirlo en un MMO y agregar una gran cantidad de nuevas mecánicas, clases, opciones de diálogo y más.

No todas estas son necesariamente mejores ideas, pero harían BG4 destacarse de BG3convirtiéndolas en obras de arte distintas. Es una tarea difícil, pero un desarrollador podría hacer BG4 el mejor mundo abierto o el mejor juego de fantasía en tercera personamuy parecido a cómo Larian hizo BG3 el mejor juego de rol por turnos disponible. Por eso es tan importante elegir al desarrollador adecuado para el trabajo, ya que puede aportar su experiencia en un género específico para crear algo realmente especial.

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Hasbro definitivamente es consciente de las expectativas que tiene sobre sus hombros para sacar algo increíble de la bolsa, pero eso no significa que esté a la altura de la tarea. Larian puso mucha pasión en BG3así como su experiencia realizando el Divinidad: Pecado Original juegos, y eso es lo que finalmente lo hizo grandioso. Afortunadamente, ya suena como Puerta de Baldur 4 irá en una dirección diferentecomo Juego de PCHablé con Eugene Evans, vicepresidente senior de estrategia digital y licencias de Hasbro y Wizards of the Coast, sobre el enfoque correcto para una secuela, y Evans afirmó:

“Vamos a tomarnos nuestro tiempo y encontrar el socio adecuado, el enfoque adecuado y el producto adecuado que pueda representar el futuro de Baldur’s Gate. Nos lo tomamos muy, muy en serio, como lo hacemos con todas nuestras decisiones en torno a nuestro “No nos apresuramos a tomar decisiones sobre con quién asociarnos en productos o qué productos deberíamos considerar”.

En última instancia, los fans sólo quieren Puerta de Baldur 4 Es un gran juego, muy parecido a su predecesor. Esto no debería ser demasiado difícil de lograr, especialmente después BG3 sentó todas las bases para que prosperara. Sin embargo, para BG4 ser una obra maestra como BG3entonces necesita hacer algo especial, algo innovador o reinventarse por completo de nuevo. Puerta de Baldur 4 tiene el potencial de ser realmente increíble, sólo necesita aprender la lección de que TOTK ignorado.

Fuentes: YouTube/Nintendo of America, PC Gamer


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