Resumen
- Los villanos originales de Star Wars como Darth Vader, el Emperador y Jabba the Hutt formaron una alianza oscura para controlar el Borde Exterior y mantener la lealtad.
- El Imperio utilizó al poderoso sindicato criminal, los Hutts, para mantener el control en el Borde Exterior, donde otros gobiernos luchaban por mantener el orden.
- La alianza del Imperio con los hutts se volvió aún más importante después de la destrucción de la Estrella de la Muerte, cuando el control del Imperio comenzó a debilitarse y necesitaban más aliados para mantener el dominio.
Original Guerra de las Galaxias Villanos como Darth Vader, el Emperador y Jabba the Hutt son todos fuertes de forma independiente, pero en realidad también tenían algunas razones oscuras para trabajar juntos. El poder del Imperio es algo que cubre casi todo el territorio. Guerra de las Galaxias galaxia en historias que tienen lugar durante su reinado, pero no eran la única entidad en control. El Imperio permitió que existieran poderosos sindicatos criminales bajo su reinado, y estos florecieron absolutamente. El florecimiento de estos sindicatos fue un elemento importante de la Era Imperial y de la trilogía original, pero también fue un plan con motivaciones muy oscuras.
Como se vio en El regreso del Jedi, Jabba the Hutt era el líder del sindicato criminal conocido como Clan Hutt. Son un grupo poderoso que se ocupa de Han Solo y finalmente son derrotados por Leia, Luke y Lando mientras rescatan al sinvergüenza. Pero antes controlaban una vasta área de la galaxia conocida como Espacio Hutt en el Borde Exterior. El Borde Exterior es conocido por ser difícil de controlar para cualquier gobierno en Guerra de las Galaxias, ya sea la República o la Nueva República, e incluso el Imperio. Ambas partes decidieron tomar una decisión audaz, ya que El Imperio hizo una frágil alianza con los sindicatos del crimen.. Esta alianza, a menudo tácita, se centraba en el control de áreas alejadas del centro Imperial en Coruscant.
El Imperio utilizó a los hutts para controlar el borde exterior
Los hutts habían estado en el poder desde la antigua República
El deseo de control y orden del Imperio era enorme, por lo que su alianza con grupos criminales como los hutts parece contradictoria. Pero en realidad funcionó a su favor, porque aunque no era su control, los sindicatos mantuvieron a raya a la gente en su área de influencia. El público ve en la pantalla cuán inmenso es el control de estos sindicatos sobre el submundo criminal en Solo: Una historia de Star Wars, que menciona a los Hutts y otros sindicatos muchas veces. Los hutts tenían un poder histórico en el Borde Exterior que se remontaba a los días de la Antigua República, incluido el control sobre aparentemente algunas especies enteras. La lealtad a los hutts era tan alta que grandes porciones del Borde Exterior incluso hablaban su idioma, el huttese. tEl Imperio luchar contra los hutts sería un enorme desperdicio de recursos.cuando en cambio podrían tener un aliado poderoso.
Jabba se volvió aún más importante después de una nueva esperanza
El control estaba fallando y Palpatine y Vader necesitaban más aliados
los eventos de Una nueva esperanza Sacudió absolutamente al Imperio hasta sus cimientos, con la destrucción de la Estrella de la Muerte y la muerte del legendario Gran Moff Tarkin desestabilizando su poder. Todo esto, además de la creciente Alianza Rebelde y la desaparición del Gran Almirante Thrawn en Lothal, la invencibilidad comenzó a fracturarse. El Imperio estaba perdiendo el control que ansiaba, por lo que su alianza con los hutts se volvió aún más importante. Esto es evidente en cómo los hutts que necesitan a Han Solo conducen a una oportunidad muy específica para Darth Vader. El hecho de que Han fuera buscado por deudas con Jabba le permitió a Darth Vader trabajar con varios cazarrecompensas en El imperio Contraataca.
Sin embargo, Boba Fett ganó, capturando con éxito a Han para Jabba y sacándolo de las manos de Vader y el Imperio. En el lado de los cómics Guerra de las Galaxias universo, los sindicatos del crimen también son actores importantes durante esta era, con el regreso de Crimson Dawn y la ex amante de Han, Qi’ra, al mando. Pero son rápidamente derrotados y los hutts siguieron siendo la principal potencia criminal en el Borde Exterior hasta el momento. El regreso del Jedi, que vio el fin de Jabba y el Emperador. Todavía está por verse cómo los Hutts y su poder en constante cambio pueden integrarse en todos los próximos programas y películas futuras de Guerra de las Galaxiasque tienen la posibilidad de difundir la influencia de las babosas.
Source link