El episodio de la segunda temporada, “The Trouble With Tribbles”, es fácilmente uno de los episodios más icónicos en Star Trek: la serie original. Las bolas de peluquería que se multiplican rápidamente que sobrevaloran no solo la estación espacial K-7 sino también la empresa USS son algunas de las TrekLos extraterrestres más icónicos, quizás solo solo de vulcanos y klingons. De hecho cuando Star Trek: Deep Space Nine tuvo un cruce con La serie original En “pruebas y tibbbble-ites”, el evento al que regresaron fue la situación de la tribcada en K-7. Pero hay más en “el problema con las tribus” que solo algunas plagas lindas de reproducción rápida que se comieron a través de suministros de granos.
El conflicto de “The Trouble With Tribbles” proviene de las tensas relaciones entre la empresa y el buque Klingon del Capitán Koloth (William Campbell). De hecho, en el Tos y DS9 Tratamientos de la narrativa, una pelea estalla entre los klingon y la Flota Estelar. Dadas las relaciones hostiles entre la Federación y el Imperio Klingon, parece milagrosa que la situación en la Estación Espacial K-7 no condujo a la guerra. De hecho, el ingeniero jefe Scott (James Doohan) transmitió las tribus de reproducción de la empresa a la embarcación de Klingon, como para agregar más provocación. Sin embargo, hay una buena razón por la cual “el problema con las tribus” no condujo a una guerra abierta.
Kirk y Klingon no fueron a la guerra en el episodio de la tribu de Star Trek debido a la primera aparición de los Klingons
El tratado de Organia salvó a la federación de la guerra.
El Imperio Klingon y la Federación nunca han tenido una relación particularmente estable. De hecho, en la primera aparición de klingon en TrekEl episodio de la primera temporada “Errand of Mercy”, el Imperio Klingon está en guerra con la Federación. La Guerra de la Federación de Klingon de 2267 fue una disputa fronteriza y la culminación de una guerra fría de larga data. Las primeras temporadas de Star Trek: Discovery Mostró cuán brutales podrían ser los klingons en conflictos anteriores entre los dos poderes. Entonces, cuando los Klingon se repletaron con el personal de la Flota Estelar en K-7, esas podrían haber sido fácilmente las voleas de otra Guerra de la Federación.

Relacionado
Star Trek revela que los klingons de Martok fueron a la guerra con tribus después de DS9
Star Trek ha revelado que el imperio Klingon del canciller Martok lideró la segunda gran caza de tribulaciones en los años después de que Deep Space Nine terminara.
Afortunadamente, al final de “Errgan of Mercy”, la Federación y el Imperio de Klingon firmaron el Tratado de Organia. El Tratado de Organia puso fin a la Guerra de la Federación de Klingon de 2267 y fue el primer símbolo de una paz duradera entre los poderes rivales. Dado que el tratado evitó la expansión territorial entre el Imperio Klingon y la Federación y proporcionó canales diplomáticos para resolver disputas, la pelea y el grano envenenado de “los problemas con las tribus” no condujeron a la guerra. En un ejemplo temprano de Trek Continuidad, el tratado de Organia podría salvar la empresa.
El futuro Klingon & Federation Peace de Star Trek VI se estableció en la serie original
Sin los primeros episodios de TOS, no podrían haber sucedido tramas de Klingon más tarde

Pero más que solo salvar la empresa y la estación espacial K-7 de la guerra, el Tratado de Organia prefiguró la paz duradera que siguió más tarde Trek propiedades. En “Errgan of Mercy”, los organistas predijeron que, algún día, la Federación y el Imperio Klingon serían amigos. Y, durante Star Trek VI: El país no descubiertoesa amistad comenzó a llegar a buen término con los acuerdos de Khitomer. El Tratado de Organia demostró que la Federación y los Klingon podrían aferrarse a un Tratado de Paz, y los Acuerdos de Khitomer solidificaron esa paz.
Los organistas predijeron que, algún día, la Federación y el Imperio Klingon serían amigos.
La cooperación posterior entre los dos poderes durante la Guerra del Dominio en Espacio profundo nueve No hubiera sido posible sin los tratados que lo precedieron. Sin el Tratado de Organia, es completamente posible que la Federación hubiera dejado de existir. Entonces, “el problema con las tribus” probó el temple de lo que quizás sea el tratado definitorio de Star Trek: La serie original.
Source link