Ícono del sitio La Neta Neta

Hay una sencilla razón por la que Garfield es un gato. ¡Lo sentimos, amantes de los perros!

Hay una sencilla razón por la que Garfield es un gato. ¡Lo sentimos, amantes de los perros!

Si bien parece absurdo considerar que garfield Podría ser cualquier cosa más que un gato, hubo un momento en la carrera de Jim Davis en el que Garfield podría haber sido cualquier cosa, incluido un perro. Sin embargo, por una razón sorprendentemente simple, Davis decidió convertir su ahora icónico personaje de dibujos animados en un gato, uno que estaba destinado a ganarse los corazones de millones de personas en todo el mundo. Y, curiosamente, la primera elección de Davis como estrella de su tira cómica no fue un gato ni un perro (ni siquiera un humano).

En una entrevista de 2018 con The Guardian, Jim Davis habla sobre su carrera y ofrece a los fanáticos una visión incomparable de la historia de garfield. La entrevista cubre todo, desde la decisión de Davis de quedarse garfield lejos de la política, hacia su objetivo final para el avance de la serie. Si bien toda la pieza fue una lectura fascinante, una parte que realmente se destacó fue garfieldLa historia del origen del mundo real.

Al comienzo de la carrera de dibujante de Jim Davis, trabajó como asistente de dibujante mientras creaba su propia tira cómica original. Mientras elaboraba ideas y enviaba muestras de su trabajo a los periódicos, Davis recibió consejos invaluables de un editor del sindicato, quien le dijo a Davis que sus chistes eran buenos, pero que necesitaba encontrar un mejor personaje principal. Davis admite que, en aquella época, los perros de dibujos animados eran populares entre los lectores (incluidos y especialmente Miseria‘ amado Snoopy). Pero, en lugar de subirse a ese tren proverbial, Davis decidió ir en otra dirección.

Jim Davis: “Miré detenidamente los cómics. Vi que a los perros les iba bien. Pero nada de gatos. Pensé: ‘¡Eh!’”.

Jim Davis adoptó un enfoque sorprendentemente centrado en los negocios para crear garfieldya que simplemente vio un nicho y lo llenó. Así, en 1978 nació Garfield, el icónico gato amante de las lasaña y que odia los lunes, y Jim Davis todavía escribe nuevas tiras cómicas hasta el día de hoy.

El ‘Garfield’ original de Jim Davis no era un gato ni un perro… Era un insecto (Sí, de verdad)

Mosquito Gnorm era la tira cómica de Jim Davis antes garfield

Cuando Jim Davis todavía estaba tratando de que un periódico recogiera una de sus tiras cómicas, ideó algunas ideas diferentes, incluida una tira cómica completamente realizada (aunque mal recibida) llamada Mosquito Gnorm. Mosquito Gnorm tenía el estilo clásico de Jim Davis tanto en términos de arte como de humor (de hecho, hay una serie de Mosquito Gnorm tiras que luego fueron reelaboradas para protagonizar a Garfield). Sin embargo, sólo había un problema: Gnorm Gnat es un error.

El editor que le dio a Jim Davis el consejo antes mencionado llamó específicamente la atención sobre el hecho de que Gnorm Gnat es un error, y lo señaló como un ejemplo de por qué los periódicos no recogían la tira cómica de Davis. Jim Davis recuerda la redacción que utilizó el editor en el artículo de The Guardian:

“Tus chistes son geniales, pero los errores… nadie puede identificarse con los errores”

Jim Davis tomó en serio ese consejo, que es lo que lo inspiró a investigar otros cómics y ver qué había allí y qué faltaba. Finalmente, Davis decidió que no había suficientes gatos en el medio y se arriesgó con un gato en un momento en el que ningún otro caricaturista parecía hacerlo, y la recompensa habla por sí sola.

Garfield originalmente protagonizó un personaje completamente diferente (pero Jim Davis nunca lo olvidó)

jon Fue la tira cómica de Jim Davis la que finalmente se transformó en garfield

Es bastante curioso, después de que Jim Davis decidiera que Mosquito Gnorm fue un no-go, no hizo la transición inmediatamente a garfield. En cambio, Davis creó una tira cómica llamada jon en 1976. Davis se alejó de su propia vida como caricaturista, creó un personaje humano llamado Jon, que también era caricaturista, y lo puso en situaciones hilarantes. Si bien Garfield estuvo presente desde el principio, pasó a un segundo plano frente a Jon y fue poco más que un personaje secundario durante dos años antes de que Jim Davis decidiera convertir al gato en la estrella.

Relacionado

Los 10 cómics de Garfield más divertidos que acaban de cumplir 30 años, incluida la quemadura más dura de Garfield contra Jon Arbuckle

Garfield suele ser malo con su dueño, Jon Arbuckle, pero en una cosecha de cómics que acaba de cumplir 30 años, ¡es posible que haya llevado las cosas demasiado lejos!

Hay tantos aspectos fascinantes de la historia de Garfield. Desde que Garfield originalmente era un insecto llamado Gnorm Gnat, hasta el hecho de que ni siquiera era originalmente la estrella de la tira cómica de su propio mundo ficticio, hasta la idea de que los personajes de gatos alguna vez fueron un nicho de mercado. Pero, tan fascinante como garfieldSea cual sea la historia, el razonamiento detrás de su creación es increíblemente simple: demasiados perros, pocos gatos y una difícil transmisión de insectos.

Fuente: El guardián

garfield

Garfield es el personaje central de la tira cómica de Jim Davis, que comenzó oficialmente en 1978 con el mismo nombre. Garfield es un gato atigrado de color naranja al que le encanta la lasaña y desprecia los lunes. Tiende a atormentar a su dueño y a su perro mientras intenta conseguir más comida y tranquilidad.


Source link
Salir de la versión móvil