Hay una verdad horrible sobre la leyenda de los monstruos de Zelda que nunca te hayas dado cuenta

Hay una verdad horrible sobre la leyenda de los monstruos de Zelda que nunca te hayas dado cuenta

Una inmensa gama de monstruos constituye la mayor parte de La leyenda de ZeldaLos enemigos, pero hay una verdad terrible sobre estos seres que a menudo pueden ser no reconocidos. Los monstruos de Hyrule pueden ser tan icónicos como el mismo Link, aunque sus diseños también pueden variar mucho más que el de los héroes. Sin embargo, dicho esto, algunos aspectos de los monstruos de la franquicia se han mantenido consistentes durante muchos años. Además, las implicaciones de estos detalles pueden transportar algunos matices muy oscuros tras un examen más detallado.

Muchas partes del Zelda La franquicia puede resultar horrible cuanto más se piensa sobre ellos. En su mayor parte, este horror se deriva de las implicaciones de la tradición o una situación que se pasa por alto por el bien de la narrativa más amplia. Incluso el reciente Ecos de sabiduría Oculta una tragedia en sus momentos finales, lo que indica que esta tendencia continuará perseverando. Por supuesto, muchos de La leyenda de ZeldaLos enemigos son inductores de pesadilla debido a sus diseños y comportamientos, pero también hay elementos más amplios y posiblemente más oscuros para su papel en la franquicia.

Algunos de los monstruos de Zelda son seres inteligentes

Demuestran la capacidad de pensar y hablar

Aunque es fácil descartar a muchos de los enemigos de la franquicia como bestias sin sentido, la verdad es que algunos de ZeldaLos monstruos son seres inteligentes. Hay muchos ejemplos de esto a lo largo de la franquicia, con uno de los primeros siendo el río Zora. Aunque ahora son más reconocibles por sus representaciones más amigables, los Zora inicialmente eran solo otro tipo de enemigo para Link To Face en el original La leyenda de Zelda. Sin embargo, Un enlace al pasado Más tarde reveló que tenían su propia civilización y cultura, completa con un rey.

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También ha habido varias representaciones de moblins y bokoblins inteligentes a lo largo de los años, que claramente también tienen su propia forma primitiva de la sociedad. En Breath of the Wild y Lágrimas del reino, Construyen campamentos y viven juntos en pequeños grupos e incluso cocinan comida como grupo. Aunque sus herramientas son generalmente crudas en estos títulos, el hecho de que las usan de manera similar indica un cierto nivel de inteligencia. Además, se sabe que los moblins hablan en el pasado, e incluso OTW y Dar aLas representaciones muestran que hacen sonidos claramente significativos (aunque ininteligibles).

Por supuesto, no todos Zelda El monstruo puede ser interpretado como sapiente. Keese, por ejemplo, son esencialmente solo murciélagos fantásticos, aunque su marcada agresión, sin embargo, desmiente una naturaleza malvada, y hay muchas otras criaturas igualmente animales que están felices de atacar el vínculo contra la vista. Incluso los jefes pueden mostrar poco en el camino del intelecto real, aunque su evidente malevolencia puede desdibujar la línea. Lo mejor de ZeldaLos jefes son a menudo aquellos con una personalidad y motivos convincentes, como Ganondorf, pero estos tienden a ser la excepción como los principales antagonistas en lugar de la regla para la lista de jefes de un juego.

Link regularmente mata a personas reales en sus misiones

Los monstruos inteligentes son posiblemente razas legítimas como los hylianos

Si al menos algunas variedades de monstruos son seres inteligentes, como se han demostrado que son, entonces esto plantea un dilema moral para el enlace. Significa que En sus muchas misiones para salvar a Hyrule, el héroe ha matado a innumerables personas perteneciente a carreras monstruosas. Zelda Los juegos tienen una tradición aterradora en ocasiones, pero incluso según los estándares de la franquicia, esta es una implicación increíblemente oscura. Y, sin embargo, no hay otra forma de interpretar los hechos al verlos como un todo.

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Por supuesto, independientemente de su aparente inteligencia, los monstruos se encontraron y lucharon en todo el Zelda La franquicia son seres agresivos y malévolos. No hay duda de que sus acciones ponen en peligro a Hyrule y su gente. Desde esa perspectiva, Es comprensible que Link todavía los pelea y los mateespecialmente dado que está claro que felizmente harán lo mismo a su vez. Pero sin embargo, ver incluso algunos tipos de Zelda Los monstruos como personas completamente plenas ponen una perspectiva dramáticamente diferente de los eventos de cualquier juego.

Por otro lado, también vale la pena señalar que los monstruos pueden revivirse y resucitar mediante el uso de la magia oscura, algo que La leyenda de ZeldaLas carreras más reconocibles no se benefician. Como tal, al menos hasta que se trata Ganondorf u otra amenaza general, la muerte es posiblemente más un inconveniente para los monstruos. Esto es especialmente claro con la mecánica de la luna de sangre en OTW y Dar aque efectivamente otorga a la mayoría de los monstruos (con la excepción de OTWLos jefes) con una forma limitada de inmortalidad.

No todos los monstruos de Zelda son verdaderamente malvados

Algunos monstruos quieren vivir felices junto a los hylianos

Las implicaciones de que el enlace mate a innumerables seres inteligentes solo se empeora por el hecho de que, a pesar de las apariencias iniciales, Ha habido muchos ejemplos de monstruos pacíficos en todo La leyenda de Zelda. Una vez más, Un enlace al pasadoS Zora es un excelente ejemplo de esto, pero incluso el primer juego homónimo de la franquicia presenta a varios Moblins amigables que ofrecen rupias de enlace. Aunque los moblins son uno de los más comunes Zelda Monstruos, quizás también sean uno de los más subestimados a este respecto.

NOTA: Un moblin invisible en El wind wakerLlamado Moe, en realidad escribe una aparente carta de amor a una chica Hylian llamada Maggie. La niña misma está feliz de recibirlo, a pesar del hecho de que Moe define este afecto en términos de querer comerla.

Está claro que El mal está lejos de ser absoluto en La leyenda de Zeldano importa la especie de uno. Incluso es posible que se canjeen los monstruos originalmente violentos, como es el caso del Rey Bulblin en Princesa crepuscular. El líder de los Bulblins lucha contra el enlace en varias ocasiones bajo el mando de Ganondorf, antes de ponerse del lado de la voz con el héroe evidentemente más fuerte según sus ideales personales. El juego incluso implica que todos los bullins serán pacíficos en el futuro. Del mismo modo, aunque posiblemente no sea un monstruo como tal, el demonio Batreaux en Espada hacia el cielo Voluntariamente cambia su carrera para encajar con la población de Skyloft.

Más de uno Zelda La raza enfrenta un futuro oscuro en varios puntos de la franquicia, pero la matanza generalizada de monstruos demostrablemente inteligentes por Link y otros personajes heroicos da un peso pesado a sus acciones. Los monstruos que son personas por derecho propio rara vez se reconocen directamente, pero las implicaciones pueden ser horribles. Ni siquiera siempre está claro si Link es consciente de la capacidad de su pensamiento y cambio de sus enemigos La leyenda de Zelda. En última instancia, esto podría convertirlo en una figura desconocida de muerte y destrucción para estas personas, tan amenazante como Ganon es Hyrule.


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