En 2001, el panorama del anime cambió para siempre con el lanzamiento de la obra maestra de Hayao Miyazaki. El cofundador de Studio Ghibli supervisó el debut de El viaje de Chihiro Hace décadas, y aún así, la película sigue siendo una de las mejores de la industria de todos los tiempos. A lo largo de los años, han salido a la luz nuevos detalles sobre la fantasía épica, pero algunas preguntas siguen sin respuesta. Pero gracias al propio Miyazaki, finalmente hemos conocido un detalle clave sobre El viaje de ChihiroEl icónico No-Face.
La confesión proviene de Nippon Television exposición itinerante del viernes, un bloque regular transmitido en Japón. Había una versión especial de El viaje de Chihiro Se emitió en Japón después del Año Nuevo, y el programa en sí compartió un comentario de Miyazaki sobre la identidad de No-Face.
“Hay muchos No-Face [people] a tu alrededor… Creo que hay personas en todas partes que se aferran a los demás pero no tienen su propio sentido de sí mismos”, compartió Miyazaki. Como puedes ver, uno de El viaje de ChihiroLas preguntas más persistentes han sido respondidas.
No-Face es como nosotros y eso hace que el personaje sea poderoso
Ahora bien, si cree que esta cita le resulta familiar, bueno, tiene buena memoria. Miyazaki abordó la misteriosa identidad de No-Face en 2024. Hace unos años, el cofundador de Studio Ghibli compartió un desglose similar con Friday Road Show como El viaje de Chihiro se hizo cargo del popular bloque de televisión.
“Hay muchas personas como No-Face entre nosotros… Son el tipo de persona que se aferra a los demás pero no tiene sentido de sí mismo. Están en todas partes”, compartió originalmente la red en nombre de Miyazaki.
Después de 24 años, Studio Ghibli se enfrenta al fin de una era
Amanece una nueva era del anime cuando una obra maestra del shonen moderno reclama el trono del Studio Ghibli que alguna vez se consideró intocable, dejando al público asombrado.
Durante años, desde entonces El viaje de Chihiro fue lanzado, las teorías sobre la identidad de No-Face han sido abundantes. El personaje es ahora una parte icónica del mito de Studio Ghibli, y la fama de No-Face no ha hecho más que crecer en la última década. El rostro inexpresivo y la figura premonitoria del personaje han provocado innumerables conspiraciones. El diseño de No-Face es lo suficientemente sencillo como para adoptar las características de quienes lo rodean, ya que es literalmente transparente y El viaje de Chihiro deja claro que el personaje ama pocas cosas más que la adoración. Después de recibir un festín y elogios, No-Face acepta su importancia personal antes de que Chihiro le dé una prueba de la realidad. El viaje de Chihiro luego muestra a No-Face siguiendo a Chihiro mientras aprende de la joven, y finalmente termina la película al lado de Zeniba.
Durante años, el misterio que rodea a No-Face ha mantenido en vilo al fandom de Studio Ghibli, pero el comentario resurgido de Miyazaki debería poner fin a todas las especulaciones. Al final del día, No-Face no es un dios. Él es como nosotros y, al final, eso es lo que hace que el ícono del anime sea poderoso.
El viaje de Chihiro
- Fecha de lanzamiento
-
20 de julio de 2001
- Tiempo de ejecución
-
125 minutos
