Hayden Christensen recuerda su experiencia al unirse Guerra de las Galaxias, la intimidación de conocer a George Lucas y cómo su trabajo teatral lo preparó para la trilogía de la precuela. Hayden Christensen tenía solo 19 años cuando se unió Guerra de las Galaxiasinterpretando el papel de Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones. Sin embargo, la franquicia se ha convertido en una parte importante de su vida, en parte por el amor al fandom y en parte por el fuerte vínculo de por vida que estableció con su colega Ewan McGregor.
Hablando con un compañero Guerra de las Galaxias actor Diego Luna en una entrevista publicada por VariedadChristensen reflexiona sobre la intimidación de hacer una audición para Guerra de las Galaxias.
“Me encantaba Star Wars, y cuando llegó la audición, fue emocionante, pero se sentía simplemente inalcanzable. Recuerdo haber conocido a George Lucas por primera vez y eso fue emocionante. Y luego audicionar con Natalie Portman. Fue un proceso muy largo. , pero todo el tiempo, nunca pensé realmente que alguna vez me saldría bien, así que simplemente lo disfruté. Luego, cuando recibí la llamada telefónica para interpretar el papel, fue algo que me cambió la vida”.
El director de reparto Robin Gurland miró alrededor de 1500 actores para el papel de Anakin Skywalker, por lo que es fácil entender por qué Christensen no creía que alguna vez obtendría el papel. Se subestimó a sí mismo; Desde entonces, Gurland ha notado que sabía que él era la elección correcta tan pronto como entró por la puerta.
Los antecedentes teatrales de Hayden Christensen lo convirtieron en el perfecto Anakin Skywalker
Muchos actores encuentran Guerra de las Galaxias un desafío, simplemente por la dependencia de los efectos especiales; este fue especialmente el caso durante la producción de la trilogía de la precuela de George Lucas, dado que Lucas estaba experimentando mucho con entornos CGI. Sin embargo, la experiencia de Christensen en el teatro en realidad lo ayudó a trabajar en este entorno, simplemente porque era muy similar a lo que estaba acostumbrado. Como él observa:
“Estábamos filmando frente a pantallas azules y pantallas verdes. Exige mucha imaginación y no necesariamente tienes todos los estímulos reales para reaccionar. Así que no fue un gran salto para mí. Y Tampoco tenía la experiencia, así que no era como si estuviera acostumbrado a trabajar de cierta manera. Eso era solo lo que sabía”.
Es una comparación fascinante, que quizás explique por qué Christensen fue la elección correcta para el papel de Anakin Skywalker. Muchos actores prefieren actuar en exteriores, donde pueden reaccionar a los estímulos físicos reales, pero Christensen estaba acostumbrado a un entorno más artificial que requería una imaginación activa. Esto lo preparó perfectamente para los diseños de precuela con alto contenido de CGI de George Lucas, lo que le permitió interactuar con entornos que eran completamente imaginarios. Esta experiencia sirvió para lanzar la carrera de Christensen, con Guerra de las Galaxias convirtiéndose en una base sólida sobre la que continuaría construyendo.
Fuente: Variedad
Source link