Ícono del sitio La Neta Neta

Haz fotos a la luna con tu iPhone como un auténtico profesional con este sencillo truco

Hacer fotos a la luna con un smartphone puede ser casi una misión imposible si no tenemos demasiada experiencia. Puede que pensemos además que las cámaras de nuestro dispositivo no están preparadas para sacar una buena foto de algo que está tan lejos, pero si lo que tienes es un iPhone, te aseguramos que puedes conseguirlo y para ello, nada como seguir los consejos de alguien experto. Toma nota, porque a continuación, te desvelamos como puedes hacer fotos a la luna con tu iPhone como un auténtico profesional con este sencillo truco.

El truco para hacer fotos a la luna con un iPhone

La luna se encuentra a más de 388.000 km de distancia de la Tierra, de modo que aunque a priori haya noches en las que la vemos con claridad, basta con sacar el móvil para hacerle una foto y comprobar como lo único que conseguimos es una imagen oscura y borrosa.

Sin embargo, las lentes de dispositivos como los iPhone son capaces de capturar objetos como la luna a una calidad excepcional, de modo que si quieres hacerle una foto a la luna y tienes un dispositivo de Apple, bastará con seguir los consejos de Álvaro de Linares, creador digital que a través de su cuenta en Instagram (@alvarodelinaresoficial), nos ofrece la clave para lograr nuestro deseo de hacer una buena foto a la luna.

Eso sí, primero de todo debes aplicar el truco de este instagramer y que sin embargo no menciona en su vídeo: hacer la foto, pero desde la función de vídeo. Una vez estés en esa función, solo deberás seguir estos pasos:

  • Abre la cámara del iPhone, y estando en función de vídeo selecciona 4k en la parte superior derecha y luego 60 fps
  • El siguiente paso consistirá en comenzar a grabar y hacer el zoom máximo que puedas.
  • Una vez hecho el zoom, bajas el contraste hasta el mínimo. Si pulsas sobre la pantalla verás que te aparece un pequeño «sol» dibujado. Desliza hasta abajo para que el contraste sea como decimos, el mínimo.
  • Y el último paso será hacer una foto a la luna sin dejar de grabarla. Para ello tienes que hacer «clic» en el círculo blanco que tienes abajo a la derecha. Verás como las fotos que hagas te quedarán en la galería de tu iPhone

De este modo puedes hacer fotos a la luna y que el resultado sea casi igual que hacerla con una cámara de fotos profesional.

Con trucos como este podemos sacarle mucho más partido a la cámara de nuestro iPhone así que ya sabes, puedes ponerlo a prueba esta noche y comprobar que tal te queda la luna, un objetivo que parecía imposible de fotografiar bien con un móvil y que por fin puedes capturar como si fueras un experto.

Te dejamos el vídeo para que veas como es todo el proceso de tomar fotos a la luna:

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias




Source link

Salir de la versión móvil