El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie Gregoire, recibieron la primera dosis de la vacuna anti-Covid de AstraZeneca el pasado viernes en una farmacia local de Ottawa.
Tras la aplicación del inmunizador en su brazo izquierdo, Trudeau afirmó sentirse “muy emocionado” y aseguró que había estado “esperando” a su turno.
Do your part. Get your shot. https://t.co/3UJJt9jpqz pic.twitter.com/gaI55ctJa9
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) April 24, 2021
“Si es elegible para su vacuna como nosotros, asegúrese de recibir su dosis lo antes posible“, dijo Trudeau a la población canadiense tras ser inoculado, un acto con el que también pretende transmitir confianza sobre la vacunación con el inmunizador de AstraZeneca.
La ministra de Salud canadiense, Patty Hajdu, también recibió la vacuna en un centro en Thunder Bay, Ontario.
The best vaccine for you is the one in your arm! Today was my turn to receive my first dose of the AstraZeneca vaccine. Thank you Bryan at Mountdale Pharmacy for helping me join the millions of Canadians who have received their first dose of #COVIDVaccine. 1/ pic.twitter.com/jtxFp2K3W8
— Patty Hajdu (@PattyHajdu) April 23, 2021
Una horas después de que Trudeau recibió la vacuna, el Comité Asesor Nacional de Inmunización de Canadá actualizó sus recomendaciones sobre el uso de AstraZeneca, subrayando que debería aplicarse a todos los canadienses mayores de 30 años –antes se recomendaba solo a los mayores de 55–.
Los asesores han modificado su guía sobre la vacunación tras revisar nuevos datos provinciales sobre el alto nivel de riesgo de la pandemia, según informa CBC.
No obstante, el comité ha incidido en que la inyección solo tiene sentido si “los beneficios superan los riesgos” asociados con los coágulos de sangre y destacó que debe administrarse solo a aquellos que no tienen contraindicaciones y en función de “una elección individual”.
Canadá acumula más de 1,16 millones de casos de coronavirus y se acerca a los 24,000 fallecidos.
Con información de Europa Press