Muchas personas que sufren de dolor de cuello crónico prefieren usar un almohada de cuello fabricados con cáscaras de trigo sarraceno por su comodidad y efectos terapéuticos. Este tipo de almohada a base de hierbas acuna el cuello y la parte superior de la columna, aliviando el dolor y el estrés. Las almohadas de alforfón para el cuello son portátiles y son ideales para leer, descansar o viajar.
Siga estas sencillas instrucciones para hacer su propia almohada de cuello de alforfón cuadrada o rectangular.
Paso 1: elija la tela para las cubiertas interior y exterior
Debe elegir un tejido ligero para la cubierta interior que sujetará las cáscaras de trigo sarraceno, como el algodón. Mucha gente prefiere redes o mallas, siempre que estén lo suficientemente apretadas para evitar que se escapen los cascos. Para la cubierta exterior, use tela de color o una que tenga patrones, pero siempre se recomienda asegurarse de que se pueda lavar a máquina, ya que la arrojará con frecuencia para mantenerla limpia.
Paso 2: Compre su trigo sarraceno
Compra las mejores cáscaras de trigo sarraceno posibles en tiendas de artesanía o tiendas naturistas, y elige las que sean orgánicas y tostadas en lugar de aspiradoras. La cantidad que compres dependerá del tamaño y la forma de la almohada que desees hacer.
Paso 3: corte la tela interior y exterior
Con un par de tijeras afiladas, corte dos piezas de tela para la cubierta interior. Estos deben ser al menos dos pulgadas más grandes en longitud y ancho de lo que desea que sea el tamaño de su almohada terapéutica terminada. Los dos trozos de tela que luego corte para la funda exterior deben ser del mismo tamaño que cortó para la funda interior de la almohada, espere que un lado sea una pulgada más largo para la abertura.
Paso 4: coser la tela interior y rellenar con relleno
Dale la vuelta a la tela interior, una pieza encima de la otra y cose los lados, dejando un lado abierto. Dale la vuelta y llénala con los cascos de trigo sarraceno, asegurándote de no apretarlos demasiado, ya que quieres un pequeño movimiento para que tu almohada se adapte a la forma de tu cuello. Incluso puede agregar un poco de lavanda o corteza de canela triturada al trigo sarraceno para que su almohada de hierbas huela bien.
Paso 5: cierre la funda de almohada interior
Para cerrar el lado abierto de su tela interior, gire un poco los bordes sin rematar y cosa la tira de ganchos y la tira de bucles a cada lado con una máquina de coser. De esta manera, puede rellenar fácilmente su almohada interior cuando lo desee o lavar la funda interior.
Paso 6: Funda de almohada exterior
Tome las dos piezas de la tela para la cubierta exterior y cosa tres bordes juntos por el revés. Después de girarlo hacia el lado derecho, puede agregar ribetes o encajes decorativos a uno de los lados si desea realzar su apariencia, pero asegúrese de coser los ribetes a ¼ de pulgada del borde de la tela. Ahora deslice su almohada de cuello de trigo sarraceno más pequeña por el lado abierto. Puede doblar el extremo abierto y dejarlo abierto como una almohada estándar, o usar pegamento para tela después de darle la vuelta al borde sin rematar.