Ícono del sitio La Neta Neta

Haz tu propio arreglo floral de orquídeas

La flor de la orquídea es una hermosa flor que libera una fragancia aromática cuando se coloca en un arreglo floral. Sus pétalos están estructurados con mucha delicadeza y tienen una hermosa mezcla de colores y diseños. Los arreglos florales de orquídeas son una adición única a cualquier hogar o evento especial.

Hay varias variedades diferentes de flores de orquídeas. Con más de 30.000 variedades diferentes para elegir, siempre podrás encontrar la combinación perfecta para arreglos florales. Puedes hacer tu ramo de flores con cualquiera de las variedades, aunque las más comunes son las orquídeas dendrobium, las orquídeas cymbidium y las orquídeas vainilla.

Paso 1: reúna todos los elementos necesarios

La mejor manera de comenzar su ramo de flores de orquídeas es asegurarse de tener todos los elementos y equipos necesarios. Tenga en cuenta que este arreglo floral estará en su hogar, en un evento especial o en algún lugar donde la gente lo vea. Debes elegir las piezas más atractivas que puedas encontrar en lugar de macetas o jarrones viejos y rotos.

Paso 2 – Cree una mezcla para macetas de orquídeas

Si tiene tiempo para hacer su propia mezcla para macetas, debe moler el tallo de helecho arborescente, la corteza molida y algo de fibra de osmunda. Mezcle estos ingredientes y colóquelos en la olla o en un jarrón pequeño. Si no tiene tiempo o no puede conseguir estos ingredientes, puede recoger fácilmente tierra para macetas de orquídeas ya preparada.

Paso 3: corte las orquídeas con cuidado

La parte más difícil de hacer tu propio arreglo floral con flores de orquídeas es el corte de las mismas. Use un par de tijeras afiladas para este procedimiento y elija cuidadosamente las flores para cortar. Corta las flores del tallo entre 8 y 10 pulgadas por debajo de la flor. Cortar en ángulo y no romper ni rasgar.

Usted querrá que las flores vuelvan a crecer y rasgar o romper el esqueje causará un estrés tremendo a la orquídea. Las orquídeas son delicadas de todos modos, por lo que cualquier tipo de estrés puede hacer que la orquídea no produzca más flores.

Paso 4 – Colocar en tierra para macetas

Coloque los tallos de las orquídeas en la tierra para macetas o en un jarrón lleno de agua. Asegúrate de no cubrir demasiado el tallo. Colóquelo en un área donde la planta reciba un poco de luz solar para mantener las flores coloridas.

Paso 5: atar con cinta

Con un poco de cinta suave para plantas, ate los tallos para hacer un arreglo formal y mantenga las flores en posición vertical. Incluya unas pequeñas ramas de madera, u otros elementos decorativos, para darle un toque un poco más al arreglo floral.

Las flores de sus orquídeas deben durar hasta una semana y le permitirán disfrutar mucho al ver los colores y la fragancia que desprenden. Serán un gran toque decorativo para cualquier estancia.




Source link

Salir de la versión móvil