Cuando busque un proyecto de carpintería de bricolaje fácil, no debe buscar más allá de una pizarra de borrado en seco hecha en casa. Este sencillo colgante de pared decorativo es ideal para cualquier oficina o espacio de trabajo, y gracias a las características únicas que tiene este diseño específico, las pizarras blancas lisas son cosas del pasado. Lo que hace que esta idea sea única es que cuando se escribe en la pizarra con un marcador de borrado en seco, en realidad se escribe en una pieza de vidrio o plástico transparente, lo que permite que el papel o la tela decorativa colocada detrás brille. Para hacer este proyecto, solo necesita materiales simples: una pieza de madera contrachapada vieja, moldura de madera sin teñir de un antiguo proyecto de mejoras para el hogar, vidrio transparente de un marco de imagen retirado hace mucho tiempo y una sola pieza de papel de regalo decorativo. Esto requiere habilidades mínimas de carpintería y es un proyecto divertido y familiar para todas las edades.
Paso 1: planificar y cortar
En este proyecto, utilicé una vieja pieza de madera contrachapada como respaldo de mi pizarra de borrado en seco. Aunque normalmente determinaba el tamaño de la placa en función del tamaño de la pared en la que se colgaría el proyecto, esta vez estaba restringido a las proporciones del vidrio que se usaría en los próximos pasos. Después de decidir que 19 x 25 pulgadas era un conjunto de dimensiones apropiado, medí mi espacio de trabajo y corté cuidadosamente la tabla con una sierra de mesa al tamaño deseado. Una vez terminado, usé mis medidas nuevamente, cortando el marco de la moldura vieja que me sobró de un proyecto anterior. Hice dos cortes a 19 pulgadas, que se convertirían en la parte superior e inferior de mi marco. Dos piezas estaban a 25 pulgadas para los lados un poco más largos.
Paso 2: coloque el papel
El segundo paso en este bricolaje es el corte de los trozos de papel decorativos que se mostrarán detrás del vidrio transparente. En el ejemplo anterior, elegí un papel de regalo floral y lo recorté al tamaño de mi tablero (19×25). Lo bueno de este paso es que uno puede ser realmente creativo y establecer el tono del proyecto, incluso haciendo que la decoración del tablero coincida con la estética de la habitación en la que estará. Se podría usar papel ABC para una sala de juegos para niños, un -Tipo de pieza con textura para una oficina, o incluso un diseño con temática de fútbol para una cueva de hombres. Las telas, el papel, las texturas y los colores son un juego limpio en este paso, así que diviértete con él.
Cuando corte al tamaño correcto, adhiera su papel / tela decorativa al respaldo de madera (usé pegamento, pero puede salirse con la suya usando un producto similar a una cinta para esta tarea).
Paso 3 – Marco
Hacer el marco de la pizarra de borrado en seco es fácil. Con pegamento para madera, coloque las piezas precortadas que encajen en nuestras dimensiones de 19×25 y coloque las piezas de 25 pulgadas a los lados del marco verticalmente. Luego, con unas gotas de pegamento, coloque las piezas más cortas sobre la parte superior de las piezas más largas horizontalmente, creando un rectángulo perfecto para enmarcar su tablero.
Dejé mis piezas de madera sin teñir, ya que me gustó mucho la forma en que el color claro y pálido funcionaba con el lugar donde estoy colocando el proyecto. Se puede teñir o pintar absolutamente como se desee, pero se debe tener cuidado, ya que estas cosas tardan bastante en secarse, así que no tenga prisa.
Paso 4 – Ensamblar
En esta etapa del proyecto, se debe tener una tabla cortada decorada, cuatro piezas de madera cortadas pegadas en forma de marco y una sola pieza de vidrio transparente. Para finalizar este bricolaje, simplemente coloque sus objetos en el siguiente orden de atrás hacia adelante con un poco de pegamento en cada esquina de cada capa para mantenerlos unidos.
Mi pizarra de borrado en seco tardó un día completo en secarse, así que déle tiempo y, cuando esté terminada, dibuje, escriba y anote lo que desee.