Ícono del sitio

HBO está arrasando en la nueva guerra del streaming, pero esa podría ser su perdición

HBO está arrasando en la nueva guerra del streaming, pero esa podría ser su perdición


HBO Realmente se mantiene firme en esta nueva era de las guerras del streaming, pero demasiada confianza podría ser un problema. El panorama del streaming ha cambiado significativamente en los últimos años y la decisión de Disney de cerrar Hulu como plataforma independiente es un paso importante en este proceso. Se ha hecho evidente que los viejos tiempos de Netflix vs. Hulu han quedado atrás, dejando espacio para que otros servicios lleguen a la cima.

HBO es conocida por sus programas de televisión masivos y de calidad cinematográfica que han dominado la cultura popular. Sin embargo, en términos de suscriptores de streaming, aún no ha llegado a la cima. Actualmente, HBO Max ocupa el cuarto lugar detrás de Disney+, Prime Video y Netflix. Sin embargo, un año de ofertas de televisión verdaderamente excepcionales le ha dado a la empresa una ventaja significativa.

HBO está aumentando los precios de sus suscripciones después de un gran año de streaming

Ha sido un año fantástico para HBO, y la temporada de premios Emmy 2025 es toda la evidencia que necesitamos de ello. Entre programas de televisión como El último de nosotros, La fosa, El loto blanco, trucos, el pingüinoy más, esta productora obtuvo 30 triunfos, empatando con Netflix. Desde entonces, nuevos programas de televisión como Tarea han dominado las listas de streaming, lo que demuestra que el impulso de HBO no muestra signos de disminuir.

La respuesta de HBO a esto es aumentar sus precios de streaming. Aunque estos aumentos son típicos de servicios como Netflix, HBO Max se ha mantenido mucho más consistente en sus costos de suscripción. Sin embargo, parece que un año tan monumental ha inspirado un cambio. La suscripción HBO Max Standard recibe $ 1,50 adicionales al mes, lo que eleva el precio total a $ 18,49 al mes. Los suscriptores premium pagarán $2 adicionales, lo que eleva el precio mensual a $22,99.

Dadas las ofertas de televisión de primer nivel de 2025, sin mencionar la programación cargada de 2026, es poco probable que este cambio de precio ahuyente a demasiados suscriptores existentes. Sin embargo, si HBO espera mejorar su clasificación en la guerra del streaming, es posible que aumentar los precios no le haga ningún favor a la compañía. Esto es especialmente cierto porque los estándares de la guerra del streaming han cambiado recientemente.

Precios más altos podrían sacar a HBO de la nueva guerra del streaming

Las guerras del streaming solían girar en torno a los suscriptores. Por supuesto, este factor sigue siendo crítico. Netflix sigue siendo pionero porque todavía tiene el mayor número de suscriptores. Como se mencionó anteriormente, HBO Max ocupa el cuarto lugar en esta guerra tradicional. Un gran año le ha dado a la empresa la confianza para subir los precios, pero esto puede resultar contradictorio.

Recientemente, entramos en el “nuevo“guerras del streaming. En esta versión de la batalla, los suscriptores no son el fin de todo. En cambio, las empresas están comenzando a medir su éxito por el tiempo que los espectadores pasan en sus plataformas viendo contenido. Según esta métrica, YouTube De hecho, está a la cabeza, con Netflix en segundo lugar.

HBO ya está en desventaja en cuanto a cuánto tiempo pasan los espectadores en HBO Max. Los programas de televisión de esta plataforma están centrados en adultos y son un poco más específicos, lo que significa que la base de audiencia es más reducida. En lugar de permanecer en una plataforma para disfrutar de una variedad de contenidos, los suscriptores de Max debe rebotar. La fijación de precios constante fue una de las formas HBO nivelado el campo de juego, pero eso La confianza se ha roto un poco. Dicho esto, el gran año de la compañía puede haberla solidificado en la batalla de las Redes, pero la dejó fuera de las guerras del streaming.



Source link

Salir de la versión móvil