No es ningún secreto que WarnerMedia posee los derechos de todas las adaptaciones de DC Comics de acción en vivo que hemos visto hasta ahora, pero los derechos de transmisión de esas películas son un poco más complicados. Algunos de ellos tienen acuerdos con varios servicios de transmisión que ya se establecieron antes de la llegada de HBO Max de WarnerMedia. Además, parece que WarnerMedia está utilizando HBO Max de una manera fundamentalmente diferente a servicios como Disney + cuando se trata de la disponibilidad de contenido de la biblioteca. HBO Max parece estar rotando algunas de sus películas populares dentro y fuera de su línea, creando un mayor sentido de urgencia para ver ciertas películas mientras están disponibles.
Ya sea por la elección de la compañía, o debido a otro acuerdo de transmisión existente, el miércoles vio que casi todas las películas con uno de los personajes más emblemáticos de WB dejan el servicio. Las cuatro películas de Batman en vivo de Tim Burton y Joel Schumacher salieron de HBO Max el miércoles 1 de julio. Ninguno de ellos está transmitiendo en ningún otro servicio importante, por lo que parece que esto pudo haber sido una elección del equipo de programación. Sin mencionar el hecho de que la partida de Batman coincidió con la llegada del otro héroe icónico de DC, Superman.
Cuando HBO Max se lanzó en mayo, contenía la mayor parte de la lista de DC Comics de acción real, pero sorprendentemente faltaba todas las películas de Superman. La serie completa de películas de Christopher Reeve estuvo ausente de la alineación de lanzamiento. Sin embargo, todos se agregaron el 1 de julio, junto con el reinicio de 2006 Superman regresa. Superman: la película, Superman II, Superman IIIy Superman IV: la búsqueda de la paz ahora están disponibles
Es casi como si HBO Max cambiara a Batman por Superman. Probablemente no fue visto como un simple intercambio o algo así, y probablemente no haya un límite en la cantidad de contenido de DC que puede estar en el servicio al mismo tiempo, pero se suma a la noción de que HBO Max es un servicio premium y no solo un vertedero de contenido.
Piense en la forma en que HBO opera como una red. Además de los originales de HBO, las películas entran y salen todo el tiempo. Algunos han dejado el servicio y regresan meses después. Quizás HBO Max esté destinado a funcionar de la misma manera. Cuando esas películas de Batman finalmente regresen al servicio, indudablemente habrá una emoción en torno a su llegada y HBO Max verá un aumento en la audiencia. Es inteligente que las películas de Superman se sumen, porque pueden crear el mismo tipo de publicidad en ausencia de las películas de Batman.
Por supuesto, esto podría ser simplemente una coincidencia, ya que los derechos de transmisión de una franquicia finalizan el mismo día en que comienza otra. Si es así, qué brillante coincidencia puede llegar a ser.
Source link