HBO publica su comunicado oficial sobre los informes de un ambiente de trabajo supuestamente tóxico durante la producción de la temporada 2 de Euphoria.
En un comunicado oficial que aborda los rumores recientes sobre las condiciones de trabajo en Euforia temporada 2, HBO afirma que no se presentaron “quejas formales” durante la producción y que la seguridad de los miembros del elenco y el equipo era de suma importancia. Una sensación mundial, Euforia es ahora la segunda serie más vista de HBO, solo detrás Game of Thrones. Con un elenco de estrellas jóvenes, incluida Zendaya (Spider-Man: Sin camino a casa), Hunter Schafer, Alexa Demie (mediados de los 90), y Jacob Elordi (los besos Puesto), La serie se hizo popular por primera vez en 2019 y se ganó una reputación por su estética visual única y sus dramáticos escándalos de adolescentes. El director Sam Levinson ha creado una historia llamativa que parece encantar a los fanáticos, pero también enfrenta controversias sobre cómo se manejó su set.
Después de la producción en Euforia se suspendió debido a COVID-19, la temporada 2 finalmente se estrenó a fines de 2021 con un gran éxito, así como nuevas controversias. Las denuncias más recientes dicen que el set era un ambiente de trabajo tóxico y que los actores secundarios eran maltratados. Los acusadores denunciaron específicamente la falta de preparación de Levinson en el set y el supuesto descuido con respecto a las pautas de seguridad de COVID-19 durante la producción del año pasado.
Variedad informa la declaración oficial de HBO en respuesta a las afirmaciones sobre el mal manejo de las pautas de seguridad y la conducta de Levinson. Mientras reconoce esa producción en un programa como Euforia puede ser “complejo“HBO niega que se hayan presentado quejas formales a SAG-AFTRA. Esto se produce después de varios informes de actores secundarios que dijeron que el ambiente de trabajo era tóxico, citando el Euforia las largas horas de rodaje del director y la falta de preparación. Los extras también alegaron que HBO no proporcionaba comidas y se negaba a ir al baño. Lea la declaración completa de HBO aquí:
“El bienestar del elenco y el equipo en nuestras producciones es siempre una prioridad principal. La producción cumplió plenamente con todas las pautas de seguridad y los protocolos del gremio. No es raro que las series dramáticas tengan filmaciones complejas, y los protocolos COVID agregan una capa adicional. . Mantenemos una línea abierta de comunicación con todos los gremios, incluido SAG-AFTRA. Nunca se planteó ninguna consulta formal”.
Discrepancias sobre lo que realmente sucedió en el Euforia establecer conducir a preguntas sobre lo que está ocurriendo bajo la dirección de Levinson. Si bien HBO niega cualquier conflicto con SAG-AFTRA, no aborda los rumores sobre la aparición de Levinson sin una lista de tomas y cómo eso ha llevado a entornos de trabajo poco saludables para algunos actores. Si bien la serie puede estar manejando COVID-19 de manera responsable, no está claro si HBO está defendiendo o no el estilo de dirección de Levinson, lo que tiene a los fanáticos preocupados por lo que sucede detrás de escena.
La segunda temporada de HBO de euforia profundiza en las tramas dramáticas, agresivas e incluso violentas de los adolescentes de East Highland. Levinson no solo es responsable de las escenas más viscerales, sino también de varias escenas íntimas y de desnudos que ponen a los actores en una posición vulnerable. Si el programa continúa intensificándose, HBO tendrá que enfrentar las críticas que rodean a Levinson para aliviar las preocupaciones de los espectadores sobre la seguridad de los actores. Manejar el set de acuerdo con SAG-AFTRA es una cosa, mantener un ambiente de trabajo saludable es otra. Si la red quiere mantener Euforia en camino de convertirse en la serie más transmitida de todos los tiempos, deberán comunicar claramente lo que sucede en el set y abordar las especulaciones sobre el comportamiento de Levinson.
Fuente: Variedad