Ícono del sitio La Neta Neta

HBO tiene un plan audaz para los últimos de nosotros, y reavivará una vieja controversia en los videojuegos

HBO tiene un plan audaz para los últimos de nosotros, y reavivará una vieja controversia en los videojuegos

Advertencia: este artículo contiene spoilers de La última parte de nosotros Parte II.

HBO está planeando alrededor de cuatro temporadas para El último de nosotrosque permitirá que el programa de televisión realice el mismo cambio controvertido de perspectiva que el juego. Mientras que los co-showrunners Craig Mazin y Neil Druckmann no se comprometen con un número específico todavía, el plan actual es para El último de nosotros correr durante tres temporadas más. La temporada 2, lista para comenzar a transmitirse en abril, comenzará a adaptarse La última parte de nosotros Parte IImientras Ellie se dirige a Seattle para vengarse, pero no cubrirá todo el juego.

No está claro exactamente cuándo El último de nosotros La temporada 2 terminará, podría ser cuando Ellie encuentre el acuario, cuando Abby llega al teatro o cuando finalmente se revele la historia de fondo de Abby, pero no será cuando Ellie regrese a una casa vacía en Jackson. Puede parecer exagerado tomar tres temporadas enteras para cubrir un juego cuando el primer juego se cubrió en una temporada. Pero La última parte de nosotros Parte II es una narrativa mucho más compleja que su predecesory adaptarlo en tres temporadas permitirá que el programa de televisión capture esa complejidad.

El último de nosotros tener cuatro temporadas significa que nos profundizaremos en la historia de Abby

La historia de Abby tendrá tanto espacio para respirar como la de Ellie

Uno de los estampados de alfombra más efectivos (y polarizantes) en La última parte de nosotros Parte II es el cambio de la perspectiva de Ellie a la perspectiva de Abby. Después de que el misterioso Abby llega a Jackson y brutalmente asesina a Joel frente a Ellie, El juego obliga al jugador a compartir el deseo de venganza de Ellie. Ellie va a Seattle y pasa tres días cazando implacablemente a Abby para vengar a Joel. Después de perder su humanidad en el camino, Ellie es persuadida de renunciar a su búsqueda de venganza y regresa. Pero luego, Abby aparece, queriendo su propia venganza por los amigos que Ellie mató.

Relacionado

10 Características de Abby Kaitlyn Dever debe capturar en la última temporada 2 de nosotros

Kaitlyn Dever es una gran opción para interpretar a Abby en la última temporada 2 de nosotros, pero es un personaje muy complejo con muchas dimensiones para capturar.

En esa bomba El juego se remonta al primer día de Ellie en Seattle, esta vez desde la perspectiva de Abby. El jugador luego pasa por los mismos tres días nuevamente. Yendo por otras tres temporadas, HBO’s El último de nosotros Tendrá mucho tiempo para profundizar en la historia de Abby. Lo que hace que la perspectiva cambie tan poderosa en el juego es que La audiencia tiene tanto tiempo para conocer a Abby como lo hicieron. Suponga a Abby como un ser humano tridimensional, y ahora, el programa puede hacer lo mismo.

La última parte de nosotros, II, hace del “enemigo” un personaje jugable (el programa también puede hacerlo)

El genio de esta historia está haciendo que la audiencia se preocupe por el villano

El genio de La última parte de nosotros Parte IILa narración de historias es que, Al hacer del “enemigo” un personaje jugable, marta a casa que no hay héroes y villanos en la vida real. No hay tal cosa como buenos y malos; Todos son complicados, con sus propios defectos y cualidades redentoras. El jugador pasa tres días centrado singularmente en encontrar a Abby y hacerla pagar por matar a Joel. Entonces, muestra que Abby tenía una buena razón para matar a Joel: él mató a su padre y ella quería venganza. Es exactamente la misma razón por la que Ellie quiere matar a Abby.

Al hacer de Abby un personaje jugable y revivir los mismos eventos desde su perspectiva, el juego literalmente pone a la audiencia en el lugar de su enemigo.

Hasta ese momento, Abby ha sido un enemigo sin rostro que tanto Ellie como el jugador desean muertos. Pero después de esa revelación, Este enemigo sin rostro de repente tiene una cara y una motivación comprensiva. Luego, al hacer de Abby un personaje jugable y revivir los mismos eventos desde su perspectiva, el juego literalmente pone a la audiencia en el lugar de su enemigo. El programa de televisión no puede hacer eso tan literalmente, pero aún puede recrear ese cambio de perspectiva al darle a la historia de Abby su propia temporada separada de Ellie’s, dándole igualdad de condiciones como personaje principal.

Relacionado

HBO demostró que puede clavar el último desafío de la temporada 2 de nosotros con estos 4 shows

El último desafío de la temporada 2 de nosotros será hacer que la audiencia se empatice con un asesino sin juego, pero ese es el movimiento característico de HBO.

Mientras que la historia de Ellie es una historia de venganza, Abby’s es una historia de redención. Pasó cuatro años conspirando su venganza contra Joel y esperaba que la hiciera sentir mejor con la muerte prematura de su padre, pero la dejó vacía. Mientras toma dos jóvenes serafitas, Lev y Yara, bajo su ala y se convierte en una protectora amorosa para ellos, logra recoger la humanidad que perdió cuando asesinó a Joel (la humanidad que Ellie pierde lentamente en su alboroto a través de Seattle). Para capturar realmente esos paralelos, Abby necesita tanto tiempo de pantalla como Ellie.

Por qué tiene sentido que los últimos de nosotros tengan al menos tres temporadas más

La última parte de nosotros, la parte II se divide en tres secciones distintivas.

Puede parecer excesivo adaptar La última parte de nosotros Parte II En tres temporadas (o tal vez incluso más), pero en realidad tiene mucho sentido. Si bien el primer juego es una historia lineal con un comienzo claro, medio y final, el segundo juego se divide en tres secciones distintivas. Después de un breve prólogo en Jackson estableciendo el viaje a Seattle, el juego sigue los tres días de Ellie en Seattle, luego los tres días de Abby en Seattle, y termina con un epílogo extendido en el que Ellie persigue a Abby a Santa Bárbara para un último apartamento.

El último de nosotros La temporada 3 ya está en desarrollo.

Tiene sentido dar a cada una de estas secciones su propia temporada. Dadas las habilidades transversales de TV, podría haber tenido sentido contar las historias de Ellie y Abby simultáneamente, pero es mejor mantenerlas separadas. Tienen lugar dentro del mismo plazo, pero son dos historias muy diferentes que exploran temas muy diferentes, y Sumerarse en la historia de Abby después de que Ellie ya la haya cazado es parte de su impacto emocional. Hay una escuela de pensamiento de que la sección de Santa Bárbara no es lo suficientemente larga para toda una temporada, pero hay mucho drama interesante para expandirse.

The Last of Us de HBO puede darnos una perspectiva completamente nueva sobre Abby

El programa de televisión no se agota al llegar al juego

Si bien los videojuegos tienen el beneficio de poner a la audiencia directamente en la perspectiva de los personajes, también están cargados de llegar a la acción lo más rápido posible. Los jugadores están ansiosos por comenzar a girar sus pulgares, por lo que solo hay tantas escenas de diálogo habladas en las que están dispuestos a sentarse. El último de nosotros Los juegos se vuelven un poco más margen de maniobra, porque sus escenas de diálogo en el negocio son las mejores en el negocio, pero aún tienen que tener una secuencia de acción en la esquina. En la televisión, se alientan las escenas de diálogoy las secuencias de acción son solo la guinda.

El Abby de Kaitlyn Dever es más vulnerable físicamente que su contraparte de los videojuegos, por lo que será un personaje muy diferente al delgado y malo que se ve en el juego.

Esto significa que el programa de televisión puede dar al público una perspectiva completamente nueva sobre Abby. Los trailers de El último de nosotros La temporada 2 ya está burlando de las escenas de Abby que no estaban en el juego. Ella ha visto de luto en la tumba de su padre, y hay una pista de que el programa revelará que es una luciérnaga mucho antes que el juego. El Abby de Kaitlyn Dever es más vulnerable físicamente que su contraparte de los videojuegos, por lo que será un personaje muy diferente al delgado y malo que se ve en el juego. El último de nosotros La temporada 2 puede presentar un Abby completamente nuevo.


El último de nosotros

8/10

Fecha de lanzamiento

15 de enero de 2023

Red

HBO Max

Showrunner

Craig Mazin


Source link
Salir de la versión móvil