Advertencia: este artículo contiene spoilers de The Last of Us Part II.
Se ha burlado de eso El último de nosotros podría extender su adaptación del videojuego más allá de la temporada 3, pero hay pros y contras de una temporada 4 con sede en Santa Bárbara. Actualmente, HBO está trabajando arduamente en El último de nosotros temporada 3, que volverá a contar los tres días que Ellie pasó en Seattle desde la perspectiva de Abby.
Pero Craig Mazin ha sugerido que El último de nosotros Podría necesitar una cuarta temporada para cubrir el epílogo que sigue a la sección del juego de Abby. No cree que pueda cubrir los tres días de Abby en Seattle, Ellie y Dina en la granja y la agotadora experiencia en Santa Bárbara, todo en una sola temporada.
HBO acaba de anunciar ventanas de lanzamiento para Casa del Dragón temporadas 3 y 4 simultáneamente, por lo que podría estar adquiriendo el hábito de renovar prematuramente sus programas de mayor éxito. Muestra como Casa del Dragón y El último de nosotros y El loto blanco son tan populares que HBO puede darse el lujo de renovarlas por más de una temporada a la vez.
Pero debería El último de nosotros conseguir una cuarta temporada? ¿Esos niveles finales del juego deberían tener una temporada entera propia? Aún no está claro si El último de nosotros Se extenderá hasta la temporada 4, pero habrá ventajas y desventajas en ambos lados. Así que aquí hay un caso a favor y otro en contra. El último de nosotros temporada 4.
Cubrir los días de Abby en Seattle y Santa Bárbara en la temporada 3 de The Last Of Us puede parecer apresurado
Si El último de nosotros cubre los tres días de Abby en Seattle, el regreso de Ellie a Wyoming y el final en Santa Bárbara, todo en la misma temporada, entonces podría terminar sintiéndose apresurado. La temporada 2 ya se sintió apurada al adaptar el prólogo de Jackson y los días de Ellie en Seattle en siete episodios, y la temporada 3 tendría aún más terreno narrativo que cubrir.
La solución más sencilla es simplemente hacer más episodios: HBO dio Los Soprano una última temporada de 21 episodios, pero el negocio de la televisión es muy diferente ahora que en aquel entonces. Es mucho más caro y lleva mucho más tiempo hacer una serie de acción post-apocalíptica con mucho CGI como El último de nosotros que un drama de gánsteres surrealista y descarnado ambientado en la Nueva Jersey contemporánea.
Si El último de nosotros La temporada 3 recorre los días de Abby un episodio a la vez como lo hizo la temporada 2, luego Ellie y Dina estarían en la granja en el episodio 4, Ellie se dirigiría a California en el episodio 5, y todo habría terminado en el episodio 6. Esta historia y estos personajes merecen mucho más espacio para respirar.
Puede que no haya suficiente material en Santa Bárbara para sostener una temporada completa de The Last Of Us
Si bien definitivamente hay suficiente material en la sección del juego de Abby para sostener una temporada completa, puede que no haya suficiente material en la sección de Santa Bárbara para justificar una temporada completa. Vemos a Ellie intentar sentar cabeza con Dina, sufrir un trastorno de estrés postraumático debilitante, seguir a Abby a California, luchar hasta la muerte con ella y perdonarla en el último segundo.
Hay mucho material jugoso allí, pero incluso si incluyes escenas adicionales en la granja y le das a Ellie nuevos obstáculos que superar en Santa Bárbara, solo podrás extenderlo a tres episodios como máximo. Podría tener más sentido cubrir la sección de Santa Bárbara como el final de una serie de largometraje, como hizo HBO con Deadwood: la película y Hola señoras: la película.
Centrar la temporada 3 de The Last Of Us completamente en Abby permitiría que el programa profundice más
Al posponer el viaje a Santa Bárbara para una temporada posterior, El último de nosotros La temporada 3 podría centrarse completamente en Abby de principio a fin. Esta sección del juego tiene una función dramática única: toma un personaje que el público odia con venganza, muestra su versión de la historia y te hace sentir empatía con ella.
Para traducir esa poderosa experiencia de la audiencia a este nuevo medio, el programa de televisión debe dedicar tiempo. La interactividad del juego actuó como un atajo hacia las emociones de la audiencia. Jugar como Abby, literalmente caminando una milla en sus zapatos, obliga al jugador a empatizar con ella y considerar su perspectiva.
El programa de televisión no tiene esa interactividad, pero tiene mucho más tiempo para centrarse en ritmos dramáticos más tranquilos que un videojuego. Los juegos están bajo presión constante para darle al jugador algo que hacer, por lo que El último de nosotros Parte II Sólo podía mencionar la tutoría de Isaac sobre Abby y el deterioro de la relación de Abby con Owen y la ruptura entre Abby y Mel.
Al igual que lo hizo la temporada 1 con Bill y Frank, o la temporada 2 con Eugene, El último de nosotros La temporada 3 debería profundizar en los personajes y los puntos de la trama que solo se mencionaron en el juego. Podría mostrarnos que Lev y Yara están cada vez más desilusionados con el liderazgo de los serafitas. Podría mostrarnos a Isaac interrogando a los amigos de Abby sobre su paradero. Incluso podría mostrarnos al legendario profeta.
La espera entre temporadas de The Last Of Us (y la mayoría de los demás programas de televisión) se está volviendo interminable
En el pasado, los programas de televisión exitosos lanzaban una temporada al año. Pero cada vez es más común que los programas esperen dos o incluso tres años para lanzar una nueva temporada. Cosas más extrañas, Miércoles, Ruptura, los chicosy Casa del Dragón tomar pausas absurdamente largas entre temporadas. Hubo una brecha de dos años y pico entre las temporadas 1 y 2 de El último de nosotros.
Pasarán al menos un par de años más antes de que veamos la temporada 3. Si el programa se prolonga hasta la temporada 4, entonces podríamos estar en la década de 2030 antes de que finalmente termine. Si El último de nosotros elimina el resto de su historia en la temporada 3, al menos nos ahorraría otra espera de dos años.