Algunas de las principales empresas de producción y streaming han iniciado una tendencia televisiva única que está salvando el fantasía género. Los programas de televisión de fantasía siempre han tenido un inmenso potencial de éxito, pero conllevan ciertos riesgos. Una vez que una gran serie captura al público, el desafío es mantenerlo enganchado. Si una serie de fantasía no enamora inmediatamente a los espectadores, es poco probable que sigan viendo temporadas posteriores.
Hemos visto estos problemas con una variedad de programas de televisión de fantasía. Netflix, especialmente, se ha apresurado a cancelar sus programas de televisión de fantasía cuando no funcionan. Proyectos como Maldito, Lockwood y compañía., monja guerrera, Sombra y huesoy más terminaron en frustrantes momentos de suspenso que nunca se resolverán. Sin embargo, Prime Video y HBO se encuentran entre las plataformas que han encontrado una solución intrigante a este problema, inspirando una tendencia continua entre otros transmisores.
HBO y Prime Video han iniciado una valiosa tendencia en la televisión de fantasía
En su mayor parte, ha sido típico que una nueva serie de televisión de cualquier género comience sin un final definitivo a la vista. Los escritores pueden saber hacia dónde se dirige la historia, pero exactamente cuánto tiempo llevará llegar allí depende en gran medida del interés de la audiencia. Después de todo, las empresas de producción no querrán reducir sus posibles ganancias financieras. Sin embargo, en el género fantástico, especialmente, Empezamos a ver más proyectos con un número determinado de temporadas establecidas de antemano..
HBO y Prime Video son pioneros en esta tendencia. Mientras Game of Thrones Continuó hasta que los showrunners consideraron que era apropiado terminar, el spin-off Casa del Dragón se creó con un plan de cuatro temporadas desde el principio. Poco después del estreno de Anillos de poder, Prime Video anunció que la historia abarcaría cinco temporadas. Netflix hizo lo mismo y anunció un plan de cinco temporadas para el programa de televisión de fantasía. el brujo.
Este es un enfoque valioso para la televisión porque establece expectativas para las audiencias. La fantasía suele ser una inversión para los espectadores, ya que estos programas tradicionalmente han tenido una duración bastante larga. Si un programa no impresiona en las primeras entregas, el público se desconectará. Sin embargo, es más fácil para nosotros comprometernos con un programa de televisión de fantasía, incluso si aún no ha resonado en nosotros, cuando sabemos que la historia se desarrollará en algunas entregas.
Set Seasons podría haber salvado los legados de programas de televisión de fantasía anteriores
No hay nada peor que cuando un buen programa de televisión empieza a ganarle al caballo muerto. Puede que haya tenido un comienzo fuerte, pero en lugar de terminar durante la caída lógica de una historia, los productores mantuvieron las cosas en un esfuerzo por ganar más dinero. Con cada temporada posterior, la recepción cae y se olvida la grandeza que alguna vez fue este proyecto. Al final de programas como Érase una vez, Sangre verdaderay más, la perspectiva general sobre la serie se había vuelto negativa.
Si varios grandes programas de fantasía hubieran comenzado con un plan establecido sobre cuántas temporadas se necesitarían para cubrir la historia, esta pérdida de interés y cambio de perspectiva podría haberse evitado. Podemos ver, incluso con proyectos como Anillos de poder y el brujolos cuales han sido divisivos, que un plan establecido ha mantenido la audiencia en un nivel sostenible. si esto fantasía Si la tendencia televisiva continuara, podríamos terminar con menos cancelaciones y finales de suspenso decepcionantes en general.