ID de apple Las cuentas ahora se pueden fortalecer con claves de seguridad, que son claves físicas de hardware que autorizan un intento de inicio de sesión, pero existen algunas razones por las que los usuarios podrían no querer habilitarlas. La mayoría de las personas ya conocen los beneficios de utilizar claves de seguridad físicas: mayor seguridad y privacidad para una cuenta de ID de Apple conectada. Aunque Apple dice que más del 95 por ciento de los usuarios de iCloud ya protegen su cuenta con un método de autenticación de dos factores, los métodos actuales no son tan fuertes como las claves de hardware. Pero para algunos usuarios, los aspectos negativos de conectar una llave de seguridad pueden ser un gran inconveniente, incluso con los beneficios de privacidad que aportan.
Apple anunció las claves de seguridad junto con algunas otras funciones de seguridad y privacidad el año pasado, pero la funcionalidad no debutó hasta que se lanzó iOS 16.3 en enero de 2023. Cuando las claves de seguridad se configuran con una cuenta de ID de Apple, se requiere el uso de una clave de hardware física para inicie sesión en un nuevo dispositivo. Algunos dispositivos confiables están excluidos de esto en ciertas situaciones, pero en general, los usuarios deben autenticar los intentos de inicio de sesión con sus claves de seguridad con frecuencia. Esto plantea un problema para los usuarios que tienen una combinación de dispositivos más nuevos y más antiguos, que no se pueden actualizar para admitir la función.
Las claves de seguridad deshabilitarán ciertas funciones de iCloud
En particular, los usuarios que configuren claves de seguridad con su ID de Apple no podrán iniciar sesión en su cuenta en dispositivos más antiguos que no se puedan actualizar. Eso incluye un montón de Mac más antiguas que todavía están en uso, así como algunos iPhones y iPads más antiguos. Cualquier dispositivo que pueda actualizarse a iOS 16.3, iPadOS 16.3 o macOS Ventura funcionará con llaves de seguridad, pero otros no podrán conectarse a la cuenta de ID de Apple de un usuario.
Apple renovó recientemente su cliente web iCloud, haciendo que el servicio esté más en sintonía con su lenguaje de diseño de software. Es especialmente útil en PC con Windows, que no son compatibles de forma nativa con iCloud. Con el cliente web, los usuarios pueden cargar y descargar archivos rápidamente en caso de necesidad. El uso de una clave de seguridad con una cuenta de ID de Apple eliminará por completo el acceso a iCloud para Windows, lo que supone una gran pérdida para algunos usuarios.
Además, cualquier ID de Apple administrada por otra persona o entidad no se puede inscribir con una clave de seguridad. Eso incluye cuentas infantiles, así como cuentas de ID de Apple escolares o comerciales que se administran. La configuración familiar de Apple Watch es otra función que no está disponible para las personas que usan llaves de seguridad, y Apple dice que los usuarios deben configurar su Apple Watch con su propio iPhone para que el proceso funcione. Las claves de seguridad dificultan que personas no deseadas accedan a la cuenta de un usuario. ID de apple cuenta, pero los problemas de incompatibilidad y una experiencia de usuario disminuida podrían hacer que las personas dejen de utilizar la funcionalidad.
Fuente: manzana
Source link