He aquí por qué Spotify se hará público a través de una lista directa el 3 de abril

He aquí por qué Spotify se hará público a través de una lista directa el 3 de abril

by

in

Spotify explicó por qué está abandonando la oferta pública inicial tradicional para una cotización directa en la Bolsa de Nueva York el 3 de abril de hoy durante su Presentación día del inversor. Sin período de bloqueo y sin banqueros intermediarios, Spotify cree que puede salir a bolsa sin todas las travesuras típicas.

Spotify describió la justificación para usar una lista directa con cinco puntos:

Listar sin vender acciones – Spotify tiene mucho dinero con $ 1.3 mil millones en efectivo y valores, no tiene deuda ya que la convirtió en capital para los inversores y tiene un flujo de efectivo libre positivo
Liquidez – Los inversionistas y los empleados pueden vender en el mercado público y vender en el momento que elijan sin que los inversionistas acorten el vencimiento del bloqueo, mientras que los nuevos inversionistas pueden unirse
Acceso igual – Los banqueros no obtendrán acceso preferencial. En cambio, todo el mundo tendrá acceso al mismo tiempo. “Sin sindicato de suscripción, sin flotación limitada, sin asignaciones de OPI, sin tratamiento preferencial”.
Transparencia – Spotify quiere mostrar los hechos sobre su negocio a todos a través de la presentación de hoy, en lugar de dar más información a los banqueros en reuniones a puerta cerrada.
Descubrimiento de precios impulsado por el mercado – En lugar de establecer un precio específico con los banqueros, Spotify dejará que el público decida cuánto vale. “Creemos que la sabiduría de las multitudes triunfa sobre la intervención de expertos”.

Spotify no esperará a la cotización directa, y el 26 de marzo anunciará la guía para el primer trimestre y 2018 antes de que abran los mercados. También anunció hoy que no habrá período de bloqueo, por lo que los empleados pueden comenzar a vender sus acciones de inmediato. Esto evita que se avecine el vencimiento del período de bloqueo que puede conducir a un volcado de acciones en el mercado que hunda el precio y asuste a los inversores.

No está claro exactamente en qué se valorará Spotify el 3 de abril, pero durante 2018 sus acciones se cotizaron en los mercados privados entre $ 90 y $ 132,50, valorando a la compañía en $ 23,4 mil millones en la parte superior del rango. El servicio de transmisión de música ahora tiene 159 millones de usuarios activos mensuales (un 29 por ciento más en 2017) y 71 millones de suscriptores de pago (un 46 por ciento más en 2017).

Durante la presentación del CEO Daniel Ek, explicó que Spotify surgió como una alternativa a la piratería por conveniencia para hacer que el acceso pagado o con publicidad sea más fácil que robar. Ahora ve a la compañía como el único servicio líder de transmisión de música que es una compañía de música dedicada, arrojando sutilmente sombra sobre Apple, Google y Amazon. “No estamos enfocados en vender hardware. No estamos enfocados en vender libros. Estamos enfocados en vender música y conectar artistas con fans”, dijo Ek.

El jefe de I+D, Gustav Soderstrom, describió la estrategia de ubicuidad de Spotify, opuesta a tratar de encerrar a los usuarios en un “ecosistema de plataforma única”. Él dice que Spotify hace “lo que es mejor para el usuario y no para la empresa, y trata de resolver los problemas de los usuarios estando en todas partes”. Eso es más sombra para Apple, cuyo HomePod solo funciona con Apple Music a pesar de que los clientes obviamente desean poder reproducir otros servicios de transmisión a través de él.

Al integrarse ahora en una amplia gama de hardware de terceros a través del programa Spotify Connect, Soderstrom dice que Spotify obtiene una comprensión más holística de sus oyentes. Declaró que Spotify tiene 5 veces más datos de personalización que su siguiente competidor más cercano, y eso le permite saber qué reproducir a continuación. Él llama descaradamente a esto “música de conducción autónoma”.

El CEO de Spotify, Daniel Ek, en la presentación del Día del Inversor

Dirigir lo que la gente escucha convierte a Spotify en el nuevo top 40 de radio: el creador de éxitos. Eso le da influencia sobre los sellos discográficos para que Spotify pueda obtener mejores acuerdos de licencia y un trato favorable. Ahora, más del 30 por ciento de la escucha de Spotify se basa en su propia programación a través de listas de reproducción destacadas, artistas y más.

Spotify tiene mucho espacio para crecer. Solo el 12 por ciento de los 1.300 millones de teléfonos inteligentes habilitados para pagos en el mundo tienen una suscripción de transmisión de música y Spotify representa la mitad de ellos. Y con el nivel gratuito, Spotify tiene la mejor manera de capturar a las personas que caminan de puntillas en la transmisión.

A Wall Street le encanta un mercado de dos caras, por lo que Spotify se está posicionando en medio de los artistas y los fanáticos, y cada lado se atrae al otro. Se trata tanto de vender servicios de transmisión de música a los oyentes como de vender a los músicos las herramientas para llegar a esos oyentes y monetizarlos. Eso es tanto en su plataforma como en el uso de su información de análisis y orientación para ofrecer promociones eficientes de boletos y mercancías en otros lugares. Ek habló sobre el volante que impulsa el negocio de Spotify, explicando que mientras más personas descubran música, más la escuchen y más artistas tengan éxito en la plataforma, y ​​más artistas adoptarán la plataforma y atraerán a sus fanáticos.

Sin embargo, con catálogos de música y precios en su mayoría similares en toda la industria, Spotify tendrá que depender de sus recomendaciones personalizadas y su estrategia agnóstica de plataforma para vencer a sus competidores con mucho dinero. La música no va a desaparecer, por lo que cualquiera que pueda atraer a los oyentes ahora en los albores del streaming podría seguir acumulándolos durante décadas. Es por eso que Spotify no recauda dinero para marketing a través de una oferta pública inicial tradicional es una elección extraña. Pero con su enfoque en listas de reproducción y datos de sugerencias, Spotify podría construir esposas melódicas para sus oyentes que no soñarían con comenzar desde cero con un competidor.

Puedes seguir la presentación aquí.

Para obtener más información sobre la OPI de Spotify, consulte nuestro artículo destacado:


Source link