Las chicas Gilmore Comenzó como una historia sana y sincera de una madre soltera trabajadora y su brillante hija, pero temporadas posteriores revelaron cuán complicadas se volvieron las cosas para ambas mujeres, y al principio eso realmente no me gustó. Cuando presentaron a Lorelai y Rory Gilmore, sus personajes estaban muy claramente definidos.
Lorelai era una madre valiente, divertida y algo desordenada que amaba a su hija y haría cualquier cosa por ella. Rory era una estudiante sobresaliente, casi un genio, que se destacaba en lo que hacía y vivía para hacer felices y orgullosos a los demás. Desafortunadamente, ambos personajes evolucionan en las últimas temporadas, y solo ahora veo por qué fue mejor.
Rory pasa de ser la hija perfecta a un desastre total
Si bien tanto Lorelai como Rory cambiaron en el transcurso de Las chicas Gilmorefue la transformación de Rory la más notable de las dos y, en mi opinión, la más decepcionante. Rory pasa de ser la niña dorada, que acude a su madre con sus problemas, sobresale en la escuela y tiene metas claras, a un alma un poco perdida.
Esto realmente comienza con su romance con Dean, que ocurre al comienzo de sus años universitarios en Yale. Rory se acuesta con Dean a pesar de que él está casado y, lo que es peor, inicialmente no parece tan arrepentida. Incluso Lorelai se horroriza cuando se da cuenta de que Rory está defendiendo por qué estaba bien hacer trampa con Dean.
Sin embargo, en términos de su carácter general, el período más difícil de ver en la historia de Rory es cuando abandona Yale. Abrumada por algunos comentarios negativos que recibió de Mitchum Huntzberger, Rory pierde toda la fe en sí misma y se ausenta de Yale. Cuando Lorelai no lo aprueba, Rory se muda con Richard y Emily.
También vale la pena mencionar que, incluso antes de abandonar, Rory es arrestada por robar un barco con Logan, uno de los mayores errores de Rory. Este período es más que simplemente Rory tomándose un descanso de la escuela para descubrir qué quiere; es una completa ruina del personaje que el público había llegado a conocer y amar.
La conclusión de la historia de Rory fue originalmente muy frustrante
Rory finalmente regresa a Yale y encuentra una confianza renovada, al darse cuenta de que la aprobación de una persona (en este caso, Mitchum) no debería definir quién es ella y qué es capaz de hacer. Sin embargo, incluso cuando regresa, nunca vuelve a ser la superestrella que era antes, y eso fue frustrante al principio.
Conocíamos a Rory como esta increíble emprendedora que siempre fue la mejor de lo mejor durante años; quiero decir, ingresó a Yale y Harvard, este último de los cuales ni siquiera París logró. Sin embargo, llegado el final de Las chicas GilmoreRory rechaza un trabajo en un periódico pequeño, con la esperanza de conseguir una pasantía en el New York Times.
Sin embargo, Rory no consigue esa pasantía, lo que la envía a otra espiral de incertidumbre. Fue realmente difícil ver a Rory una vez más perdida en el mar e insegura de sí misma, especialmente tan cerca del final del espectáculo. Con el tiempo, consigue un puesto después del ex presidente Barack Obama en la campaña electoral.
Ese papel es emocionante y Rory parece genuinamente emocionado y optimista. ella concluye Las chicas Gilmore al emprender esta nueva aventura, y el futuro parece brillante. Desafortunadamente, Las chicas Gilmore: un año en la vida demuestra una vez más que la realidad no es tan brillante y perfecta como Rory (y quizás los espectadores) esperaban.
En lugar de ser un periodista de renombre mundial, Rory está escribiendo un libro fantasma para una mujer (francamente horrible) y no tiene una dirección profesional clara ni siquiera una idea de dónde quiere vivir. Es más, Rory tiene una aventura de nuevoesta vez con Logan, quien está comprometido. También está saliendo con Paul, fácilmente el peor novio de Rory, pero sigue siendo infiel.
Al final de Un año en la vidaRory más o menos aterrizó de pie, mientras escribe una memoria, titulada Las chicas Gilmoreque parece ser lo que está destinada a hacer. Sin embargo, también descubre que está embarazada y el padre del bebé de Rory sigue siendo algo ambiguo.
Sin embargo, la respuesta más probable es claramente Logan, lo que significa que Rory está embarazada de un bebé de un hombre comprometido o quizás incluso casado, en ese momento. Este no es exactamente el futuro que los espectadores imaginaron o querían para Rory durante sus días en Chilton.
Gilmore Girls merece más crédito por ser realista
Es cierto que no estaba entusiasmado con el Las chicas Gilmore final o el final de Un año en la vidaal menos no al principio. Si bien entendí que ambas conclusiones eran más realistas, no había entrado al programa con ganas de realismo. Después de todo, la idea de que una madre soltera que trabajaba en una posada de un pueblo pequeño pudiera permitirse esa casa era absurda.
Sin embargo, con el tiempo, me di cuenta de que realmente hay valor en cómo terminaron ambos programas. Lo más notable es que en realidad no hay ninguna lección sobre cómo Rory sobresale y nunca falla. Francamente, tiene sentido que ella destaque en un pueblo pequeño, especialmente en uno como Stars Hollow, donde muchas personas son felices con una vida tranquila.
Del mismo modo, tiene sentido que cuando Rory salió al ‘mundo real’, descubriera que no era la mejor en todo momento. Incluso los errores de Rory y sus diversas crisis de identidad demuestran que, por muy brillante que seas, todo el mundo falla a veces. De hecho, su historia arroja luz sobre cómo ser la hija perfecta puede llevar a batallas invisibles.
Debido a eso, he llegado a respetar mucho Las chicas Gilmore y Un año en la vida para sus respectivos finales. No, no es el final de cuento de hadas que quería para Rory, pero nos brinda algo diferente: una conclusión matizada que refleja los desafíos de la vida real que una chica como Rory puede enfrentar.
- Fecha de lanzamiento
-
2000 – 2007-00-00
- Red
-
El Banco Mundial
- Escritores
-
Amy Sherman-Palladino