El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, defendió este jueves la buena relación que ha establecido con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual, dijo, ha dado resultados.
“Muchos decían que no había forma de dialogar con Andrés Manuel López Obrador, pero eso ahora ha cambiado”, expresó el diplomático estadounidense durante una plática organizada por el Wilson Center de Washington.
No importando lo que haya sucedido en el pasado, mi trabajo era tratar de entender a dónde iba (López Obrador) con México y tratar de promover los intereses de EU.
Salazar subrayó que logró “compromisos” en materia de combate contra el cambio climático y la promoción de las energías limpias por parte de López Obrador.
“Eso es promover los intereses de Estados Unidos y proteger al pueblo estadounidense y las empresas estadounidenses. Eso ha pasado, en parte, gracias a que he establecido una buena relación, con humildad”, afirmó.
Indicó que tiene coincidencias en un “gran número de asuntos” con el mandatario mexicano, pero también diferencias como cuando criticó a senadores estadounidenses, como el demócrata Bob Menéndez. “Cuando hace estas críticas no estoy de acuerdo, y se lo he dicho al presidente”.
Estas declaraciones se dan luego que la semana pasada, el periódico estadounidense The New York Times publicó comentarios de funcionarios anónimos del gobierno de Joe Biden quienes expresaron sus preocupaciones por la cercanía entre Ken Salazar y el presidente López Obrador.
Source link