De alguna manera, la premisa de DC He-Man y los maestros del multiverso es casi tan obvio, no sorprende que no se haya intentado antes. ¿Y si el famoso Crisis en tierras infinitas evento sucedió … pero dentro del universo He-Man? Y si no está de acuerdo con la respuesta a esa pregunta, entonces esta nueva serie probablemente sea demasiado divertida para usted de todos modos.
La serie de seis números ha comenzado oficialmente, enviando al malvado Anti-He-Man viajando desde una versión paralela del universo de Eternia, matando a sus heroicos doppelgangers y reclamando sus espadas de poder, lo que significa que solo ÉL tiene el poder. Ahora, para evitar que se complete su plan y destruir por completo a todas las Eternias del Multiverso, una alianza de He-Men alternativos ha esperado que las realidades recluten a su aliado más sorprendente: el Príncipe Keldor … la versión de Skeletor que resultó ser un héroe, en cambio. Screen Rant tuvo la oportunidad de entrevistar al escritor Tim Seeley y a los artistas Dan Fraga y Richard Friend sobre esta serie demasiado buena para ser verdad, el colapso de universos y el servicio de fans para El hombre amantes que todavía están en camino. Lea la entrevista completa a continuación.
Comenzaré preguntándole a Tim, sé que lo único mejor que escribir un cómic de He-Man es escribir otro cómic de He-Man, así que ¿puede decirme cómo funciona esta historia y esta premisa? idea a raíz de la serie He-Man / Injustice, para un libro real con luz verde?
Tim Seeley: Bueno, Rob David en Mattel y a mí nos gustó trabajar juntos en el libro Injustice, y él conoce mi dedicación religiosa a esta marca, por lo que estábamos dando vueltas sobre lo que haríamos a continuación. Hubo muchas ideas parciales, y tal vez algunos pensamientos cruzados, y luego propuse esta idea de 'Hagamos Anti-Eternia'. Porque ese es un concepto genial y nunca se ha utilizado. Y luego volvieron con, 'Bueno, queremos hacer algo que esté jugando con todas las diferentes iteraciones de Masters of the Universe. Algo así como una crisis en Masters of the Universe. Entonces me pidieron que lo lanzara y combiné ideas y se me ocurrió esta idea extraña en la que un He-Man malo rastrea a los demás en todo el universo e intenta absorberlos a todos. Lo que también implica una caricatura loca He-Man y el 1987 Dolph Lundgren He-Man.
¿Entonces fue un caso de unir devotos iguales a He-Man? ¿Cómo se unieron los tres para este?
David Fraga: Sí, estaría de acuerdo con eso.
Richard Friend: Para mí, lo curioso es que sabía de He-Man y Masters of the Universe cuando era niño, pero realmente me había involucrado mucho en los últimos dos años. Y ha sido una cadena de eventos. Fue Sideshow haciendo las reediciones de las piezas de He-Man y una pieza de Skeletor. Luego, The Toys That Made Us, compré el libro de Tim (Injustice), y luego me ofrecieron esto y literalmente estaba teniendo manía de He-Man. Estaría en YouTube viendo videos de coleccionistas de juguetes para cuarenta y cinco minutos de personas revisando cada figura de seis pulgadas y ocho pulgadas que hayan recopilado de He-Man. He estado obsesionado con eso.
TS: Eso es increíble, me alegro de que haya cerrado el círculo.
¿Qué fue lo que provocó esa devoción de ti tan tarde en la vida?
RF: Los diseños de los personajes son tan divertidos, tan creativos, tan coloridos y únicos. Creo que es solo que … El libro de Tim es hermoso, es asombroso.
TS: Sí, no puedo tomar todo el crédito por eso, los diseñadores fueron realmente buenos.
Para empezar, ¿puedes hablar sobre cómo llegaste a este equipo específico de versiones de He-Men? ¿Se trataba de encontrar una variedad en la escritura y el arte, o diferentes versiones que serían más conocidas para los fanáticos de He-Man? ¿Cuándo supiste que habías conseguido la mezcla correcta?
TS: Eso es parte de eso, porque no se ven tan diferentes como otras versiones de personajes Multiversal, así que sentí que sabía que entrar tenía que ser la película de 1987 He-Man, porque necesitaba un personaje que fuera más o menos un brusco, 'War He-Man' supongo? Para mí él es ese tipo. En la película nunca escuchamos sobre el Príncipe Adam, ni ninguna de esas cosas. Entonces es diferente en lo que respecta a He-Men. Quería contrastarlo con nuestro Príncipe Keldor, que es una versión pre-Skeletor. Esta idea de que un mundo de He-Man ya fue destruido por Skeletor, y Keldor está tratando de evitar convertirse en eso. Tiene este legado que sabe que se supone que es un mal tipo. Y puede sentirlo venir, ¿sabes?
¿Es difícil no terminar empujando a tus propios favoritos?
TS: ¡Sí! Estoy tratando de no convertirlo en una lista de Wikipedia de todos los que quieres ver. Estoy tratando de que sea una historia que …
DF: ¡Estás fallando, Tim! Estás fallando en esa misión, porque literalmente son todos.
RF: Me estaba dando cuenta – estaba hojeando el libro mientras esperaba la llamada para la entrevista, como, 'Hemos hecho ese personaje, hemos hecho ese personaje …' Tengo un dos- página abierta en este momento y cada personaje en las páginas está en el libro hasta ahora. ¡Lo cual es genial!
TS: Me siento mal por Dan porque tiene que exponer esas cosas y descubrir cómo dibujarlas a su estilo. Pero si vas a ir al mundo de New Adventures y no vas a tener a Flogg allí … ¿por qué vas allí, hombre? ¡Tienes que usar todas estas cosas! Muchos de estos personajes nunca obtendrán el tipo de amor que a todos nos gustaría ver. Solo tengo algunos problemas, así que sentí que tenían que ser historias emocionales divertidas, pero tenemos que mezclarlos con personajes que la gente desea ver.
Creo que para el lector es claro lo divertido que debe ser escribir esta historia, también está claro lo divertido que debe ser dibujar a estos héroes diferentes, cada uno con su propio estilo. Para ti, Dan, esto casi se siente como la antítesis de lo que un artista de cómics generalmente se propone hacer. ¿Cómo no intentas trabajar un estilo específico?
DF: Es un desafío divertido y creo que una de las razones por las que Mattel me pidió que viniera con bardo es que tengo algo de experiencia. Dirigí las partes animadas de un programa de MTV llamado The Hard Times of RJ Berger. Cada episodio, la parte animada tenía un estilo diferente, por lo que durante las dos temporadas tuvimos que hacer más de veinticuatro estilos de animación diferentes. Desarrollé un sistema de observación para identificar la estética de lo que hace que este estilo sea un estilo. Luego pude aplicarlos no solo a nivel superficial, sino también en la gramática y el vocabulario de la cosa. Entonces, por ejemplo, en nuestro libro con los 'Tappers of Grayskull' He-Man, una vez que marcamos en qué versión del Tappers He-Man era, quería asegurarme de ver cómo se movía. No tenía un rango completo de movimiento, era como un sprite, en términos de software. Así que traté de hacer que se viera así.
Pero lo principal, especialmente en este libro, es un verdadero esfuerzo de equipo. Tim está escribiendo a los personajes de una manera donde hay humor involucrado, pero lo que los hace diferentes es abrazado de una manera muy humorística. Tienes a los Tappers de Grayskull He-Man rompiendo sus pulseras para hacer llover monedas del cielo, pero ¿por qué? Porque eso es lo que hace. Luego hago mi parte con lápices, Rich hace su parte asegurándose: lo que estás viendo, el tipo de gelificación donde no debería, pero lo hace. Rich es un ingrediente importante allí, entonces el tipo que lo une todo es Matt Yackey, nuestro colorista. Intenta mantener las cosas en el mismo rango de color, pero también permite las diferencias.
Obviamente tengo que preguntar sobre el villano de la historia. Finalmente has conseguido justicia para Faker, y ahora nos estamos moviendo hacia Anti He-Man. ¿Por qué él? Supongo que esa respuesta puede ir de la mano con el papel de Skeletor, o Keldor, quien algunas personas podrían esperar que fuera el villano de este tipo de historia.
Quería contar una historia sobre lo que hace a alguien He-Man, específicamente. Lo que suena tonto, pero hay algo sobre el personaje que funciona en todos estos medios, y durante treinta y cinco años, hay algo en él que aún resuena. Creo que la idea tenía que ser explorar qué es eso. Luego, para contrastar que tenemos esta versión corrupta, y agregamos a la mitología de todo el universo, o multiverso, de los Maestros del Universo. Creo que está bastante bien explorado de dónde proviene Skeletor, y todas estas versiones de su origen tienen una consistencia. Pero aquí sentí que podríamos agregar al desarrollo general de '¿Por qué hay un Anti-Eternia? ¿Cómo comienza todo esto? Pensé que podría agregar algunas piezas a la mitología si salía de la historia habitual de Skeletor.
Bueno, terminas este primer número con una nota increíble para los fanáticos de los juguetes y los dibujos animados, y las solicitudes han revelado que los dibujos animados de Filmation también serán parte de la historia. No esperaba que este final llegara, ¿será esa la norma para los lectores?
TS: Bien, ese es el objetivo. Obviamente, estas cosas pueden ser predecibles, por lo que el trabajo es ser impredecible y sorprenderte. Pero la forma en que estructuramos esto es que cada problema es una iteración diferente. Entonces, el número 2, por lo que has visto, es obviamente New Adventures Masters of the Universe y luego hacemos otras cosas. Eso cambia el tono de la historia y el progreso de los personajes, y ves el viaje de Keldor a través de esto. Una vez que Anti-Teela le dice que está destinado a ser este monstruo y lo siente, y luego se confirma que está tratando de hacer algo al respecto. Siento que ese es el corazón de la historia. Lo llevamos a través de todos estos mundos diferentes para que confronte ese legado.
Para ti Dan y Richard, ¿fue solo un caso de cosas extrañas que nunca pensaste que estarías dibujando?
DF: Para mí, hay muchas cosas que no sabía que dibujaría y pude dibujar. Creo que la parte sorprendente para mí son los desafíos, ¿sabes? Conocí a He-Man cuando era niño, principalmente sobre filmación. Tenía once o doce años cuando salió, así que estaba familiarizado con esos personajes. Pero al entrar en el número 2 con New Adventures, no conocía a esos personajes en absoluto. Ni siquiera sabía que existía. Y había trabajado en Mattel durante cinco años y medio y todavía no sabía que existían.
TS: ¿Qué, no hay un muro completo de Mattel dedicado a Nuevas aventuras de He-Man? Estoy sorprendido.
DF: No, es el armario de un conserje. Pero definitivamente vamos a cambiar eso, porque lo que hemos hecho juntos es divertirnos mucho. Ahora es como si quisiera mirar. Como hemos estado en ese mundo, quiero ver Nuevas aventuras de He-Man. A primera vista vas, 'Oh, ¿He-Man en el espacio? Vamos.' Luego, una vez que te das cuenta de lo que es, la dinámica de los personajes … Me encantan las malas compras, los malos son divertidos. ¡Y este Skeletor en particular fue muy divertido de dibujar! Tuve un gran tiempo.
RF: Sí, fue obvio para mí, como dije. Ya estaba en la obsesión de He-Man. Cuando me meto en algo, todo lo que haré todo el día mientras estoy trabajando es escuchar videos de He-Man o lo que sea (risas). Entonces, cuando recibí el correo electrónico y Michael preguntó: '¿Te interesaría trabajar con Dan Fraga en He-Man?' Yo dije: 'Sí. Voy a limpiar el mazo para eso. Eso suena como lo más divertido del mundo.
Antes de irme, lo comprobaré dos veces: se supone que los lectores deben leer cada una de las líneas de He-Man de 1987 con la voz de Dolph Lundgren, ¿verdad?
TS: Absolutamente
RF: sí.
DF: 'Y si mueren … mueren'.
He-Man y The Masters of The Multiverse # 1 ya está disponible en su tienda local de cómics.