Ícono del sitio

He visto muchas películas de fantasía oscura, pero ninguna de ellas me asustó más que una película de 2018 poco vista

He visto muchas películas de fantasía oscura, pero ninguna de ellas me asustó más que una película de 2018 poco vista


La fantasía siempre ha sido una combinación de género maduro para el horror, una que ha anotado películas tan icónicas como la de Guillermo del Toro Labyrinth de Pan y Robert Eggers ‘ La bruja. Sin embargo, no olvidemos la cruzada de terror que surge de Europa en la memoria reciente, con películas como El vourdalak y No estarás solo Todavía nos dejamos temblando en nuestros asientos de sus narraciones inquietantes únicas. Otro ejemplo brillante, o, más apropiado, oscuro, que ha llegado en la última década es Fantasmauna película de terror sueco que sigue el descenso de una fiesta de búsqueda en un territorio de Eldritch y sombrío desenfrenado con adoración pagana y susurros de lo mítico “Amigo

Lanzado en 2018, Fantasma es un vistazo de pesadilla a la historia sueca y un excelente ejemplo de horror construido alrededor de la mitología nórdica, cuyas leyendas son mejor recordadas a través de representaciones de los vikingos como sus adherentes violentos (cuya ferocidad solo sirve para hacer que sus monstruos sean mucho más aterradores).

Aunque la película obtuvo un modesto éxito en el circuito del festival, no ha logrado causar una amplia impresión en los EE. UU. Y hoy solo se encuentra en servicios de transmisión seleccionados. Teniendo en cuenta su horror transcendente y transparente, compartido con varias otras películas de fantasía aterradora – Creo que es hora de que cambiemos eso dando Fantasma La atención que realmente merece.

Draug es una película genuinamente aterradora dentro del Reino Dark Fantasy

El tema antiguo de la película es el material de las pesadillas

Ambientada en el siglo XI de Suecia al final de la era vikinga, Fantasma Sigue a una fiesta de rescate condenada mientras se aventuran en las partes más septentrionales de Odmarden en busca de un misionero desaparecido, encontrando evidencia de varios ritos y rituales siniestros a su manera menos que merry.

Entre los miembros del partido se encuentra una joven llamada Nanna (Elna Karlsson), para quien la misión de rescate es una especie de regreso a casa a medida que su lugar de nacimiento se encuentra dentro del territorio pagano frío. Su presencia en el viaje demuestra ser una maldición para los rescatistas, ya que en poco tiempo, La fiesta se encuentra implacablemente acechada por un mal escalofriante y antiguo.

De principio a fin, FantasmaEl ambiente es implacable, dejando a los espectadores con una sensación auditiva de presentimiento de presentimiento solo exacerbado por las imágenes marcadas e inquietantes de la película.

Lo que separa Fantasma De sus recientes contemporáneos de terror es su compromiso con el terror verdadero, desconcertante, una hazaña que no se realiza a través de pantallas de salto de palomitas de maíz, sí, sino a través de una construcción ferviente y calculada de la atmósfera cinematográfica. De principio a fin, FantasmaEl ambiente es implacable, dejando a los espectadores con una sensación auditiva de presentimiento de presentimiento solo exacerbado por las imágenes marcadas e inquietantes de la película.

Sabes que algo malo está a punto de suceder, y no puedes mirar hacia otro lado, ese es el terror raro y grotesco que Fantasma personificar A lo largo de su breve tiempo de ejecución de horas y 28 minutos, en el que cada segundo solitario hace que su piel quiera arrastrarse por completo.

Cómo Draug difiere de la mayoría de las películas de fantasía oscura

El draugr no es la mayor fuerza del mal de la película

A diferencia de la mayoría de las fantasías de terror, que enfrentan a sus personajes contra una fuerza villana singular (y a veces variada), Fantasma Presenta un paisaje primordial más negro en el que la malevolencia es el orden presidente de un mundo sin luz, solo la oscuridad y el fugaz respiro de la oscuridad.

En este sentido, El dlaugr titular de la película no es un fantasma enmascarado o una abominación retorcida de la naturaleza, Pero la naturaleza misma, ambientada en una búsqueda territorial de su presa impotente e intrusiva. Es una amenaza mucho más amplia y temática que los personajes principales navegan y una que es mucho más aterradora.

Relacionado

¿De qué se trata realmente los pecadores? El significado más profundo explicado

Los pecadores cuenta una historia profundamente compleja que tiene vampiros, examinando conflictos familiares y de identidad en la década de 1930 y hoy.

Debido a esta oscuridad narrativa única, realmente no había mejor lugar para Fantasma Inspirarse de los monstruos y espíritus más aterradores de la mitología nórdica, de los cuales una búsqueda rápida en la parte inferior de Wikipedia puede dejarlo inquietante y tembloroso. Todo broma a un lado, Fantasma es una película mucho más merecedora de reconocimiento y aclamación que su limitado lanzamiento teatral permitido hace siete años.

A pesar de esto, esta joya sueca subestimada persiste como un faro de terror oscuro e impío en el moderno paisaje de terror, y con un poco de suerte, pronto será una película mucho más apreciada.

Fantasma

Fecha de lanzamiento

10 de octubre de 2018

Tiempo de ejecución

87 minutos

Director

Karin Engman, Klas Persson



Source link

Salir de la versión móvil