Si bien es probable que haya pasado mucho tiempo pensando en la pandemia de COVID-19, vale la pena recordar que otros problemas de salud no van a desaparecer, y que la enfermedad cardíaca sigue siendo la principal causa de muerte en los Estados Unidos.
Salud del latido del corazón es una startup que trabaja para mejorar la forma en que se brinda la atención cardiovascular, y Anunciado hoy que ha recaudado $ 8.2 millones en fondos de la Serie A.
El Dr. Jeffrey Wessler, cofundador y director ejecutivo de la startup, es cardiólogo y me dijo que “se salió del camino de la cardiología académica” hace unos tres años porque “vio parte del trabajo que se realiza en el espacio de la salud digital”. y me enamoré increíblemente de hacer esto por la salud del corazón”.
Wessler dijo que los métodos de entrega para la atención cardiovascular permanecen casi sin cambios. En gran medida, eso se debe a que el modelo existente funciona, pero todavía hay espacio para hacerlo mejor.
“A partir de los últimos siete años, estamos en una nueva era en la que hemos descubierto cómo tratar bien a las personas una vez que se enferman”, dijo. “Pero estamos haciendo un muy mal trabajo para mantenerlos saludables”.
Para abordar eso, Heartbeat Health ha creado lo que Wessler describió como una capa “primero digital”, que permite a los pacientes hablar con expertos a través de la telemedicina, quienes luego pueden dirigirlos al proveedor adecuado, que podría ser un “socio preferido de Heartbeat” o no. para atención presencial.
Esta interacción inicial puede ayudar a los pacientes a evitar “muchas ineficiencias”, dijo, porque asegura que no sean enviados al lugar equivocado y que “los saquen”.[s] las cosas van bien con las pruebas basadas en la evidencia y en las pautas, para que no caigan simplemente en los hábitos de práctica individual de médicos al azar”.
Además, Heartbeat Health intenta recopilar todos los datos cardíacos relevantes de un paciente (que pueden provenir de dispositivos de consumo portátiles como un Apple Watch o Fitbit) en un solo lugar y realizar un seguimiento de los resultados sobre qué tratamientos son más efectivos.
“En última instancia, queremos ser el software, la tecnología que lo impulsa todo, pero no queremos dejar atrás a ningún paciente al principio”, dijo Wessler.
Agregó que el programa funciona con la mayoría de los seguros comerciales y ya está involucrado en el cuidado de 10,000 pacientes del área de Nueva York. Y aparentemente ha sido adoptado por los cardiólogos, quienes, según Wessler, siempre le dicen: “Hemos estado esperando que esa capa entre y unifique este sistema increíblemente fragmentado, siempre que funcione con nosotros y no contra nosotros”.
La financiación estuvo a cargo de .406 Ventures y Optum Ventures, con la participación de Kindred Ventures, Lerer Hippeau, Designer Fund y Max Ventures.
Source link